Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Catarsis Grupo Literario conversará sobre existencialismo y literatura en el Lía Bermúdez

jueves 31/03/2016
3:31 PM
  • Isabel Cristina Morán

  • @versionfinal

  • Archivo

Existencialismo, movimiento filosófico que resalta el papel crucial de la existencia, de las libertades y la elección individual. Franz Kafka, Friedrich Nietzsche, Jean-Paul Sartre y Albert Camus, algunos de los máximos exponentes. Mayli Quintero y Moisés Flores, licenciados en Letras y Filosofía, respectivamente, les hablarán más hoy, en el Centro de Arte Lía Bermúdez, de este movimiento que marcó el siglo XIX y XX.

El conversatorio, que se enmarca en la celebración del Día del Libro —el próximo 23 de abril— se denomina Existencialismo y literatura, la existencia a través de las letras y lo lleva adelante Catarsis Grupo Literario. Será a las 3:00 p.m., en la Sala Audiovisual.

Abordarán el pensamiento y obra de Jean Paul Sartre, Fedor Dostoyevski,  Franz Kafka y Albert Camus, entre otros. Estos autores buscaron transmitir el mensaje de la libertad, la responsabilidad individual y la condición humana a través de sus obras literarias, configuradas como ensayos, novelas, artículos y escritos biográficos. En ellas, trataron de manera crítica temas sociales. Y este viernes, en el Lía Bermúdez, Quintero y Flores les darán argumentos a los asistentes a este conversatorio para comprender y reflexionar sobre hechos contemporáneos sucedidos en la actualidad partiendo de las experiencias de los autores existencialistas citados. 

IMG_20160314_131311

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE