Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Casos del virus Zika llenan las emergencias en Zulia

lunes 04/01/2016
7:25 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Los casos del virus Zika se siguen incrementando en la entidad zuliana. Diariamente en cada centro de salud se registran no menos de 100 pacientes con esta patología. Los afectados deben pasar horas a la espera de ser atendidos.

Lorena Márquez, una zuliana que presenta la sintomatología de esta enfermedad y que acudió a la emergencia del Hospital Dr. Adolfo Pons, al norte de Maracaibo, precisó que tuvo que esperar cinco horas para ser atendida, según refirió Correo del Orinoco. 

“Aquí estoy desde la mañana ya llevo cinco horas y nada, sólo nos dicen que esperemos que hay otras emergencias… hay muchos enfermos de virus Zika, en todos los hospitales es así, ayer fui al Hospital Universitario pero no aguantaba el malestar y para completar tenía diarrea, como no había ni un baño me tuve que ir”.

Javier Sánchez, otro paciente, denunció que las autoridades gubernamentales no han ejecutado ninguna acción contra la enfermedad en las comunidades.

“Yo no sé si en los otros barrios habrán hecho algo, pero en el mío ni una sola fumigada, saben que la gente que vive en los barrios es más propensa a enfermarse con estas epidemias…, a tres calles de mi casa hay una tubería rota y han llamado a Hidrolago a ver si la va a arreglar pero nada, ahí hay de ese zancudo y la gente se va a seguir enfermando hasta que hagan algo”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE