El diario plural del Zulia

Casanova sobre Casco Central: "No permitiremos que se restaure la economía del mal"

El burgomaestre aseguró que en Las Pulgas estaba reapareciendo la venta de efectivo y la especulación con medicamentos y alimentos

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, se pronunció sobre los hechos violentos que se generaron la mañana de hoy, en el centro de la capital zuliana, que involucra a buhoneros que intentaban instalarse de manera arbitraria en Las Pulgas y funcionarios de la Guardia Nacional y Cpbez.

A través de su cuenta en Twitter @willy_casanova , el mandatario municipal recalcó que su gestión no permitirá que se instaure de nuevo la economía informal en el populoso centro de compras.

"Estamos dándole continuidad al combate de las mafias. No vamos a permitir que se restaure la economía del mal", escribió.

Tras ratificar  que  los trabajos de rescate del casco central continúan por parte de la Alcaldía, Casanova advirtió que "esta situación nos obliga a ser contundentes y determinantes en nuestra acción de acabar con las mafias de la economía ilegal".

Acotó que mantiene una postura firme y decidida de no convivir con estas mafias en ningún espacio de Maracaibo.

"Son las mafias de la economía ilegal, las que manipulan a los actores de la economía informal a ejecutar estas acciones violentas, las cuales no vamos a permitir en la ciudad, nosotros instauramos la paz y la vamos a garantizar".

Recalcó que en Las Pulgas estaba reapareciendo la venta de efectivo, y la especulación con medicamentos y alimentos. "Como Gobierno hemos mantenido una postura firme y decidida de no convivir con las mafias. Son mafias que manipulan a los actores de la economía informal, que es una economía ilegal", resaltó.

Manifestó que las mesas de trabajo están establecidas y funcionando. "Llamamos al diálogo respetuoso y a entender que Maracaibo requiere una economía sana y respetuosa para el ciudadano".

Enfrentamientos

Desde muy temprano, comerciantes informales y funcionarios de la fuerza pública se enfrentan en el Casco Central de Maracaibo. La Policía del estado Zulia y la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron, con gases lacrimógenos y perdigones, a comerciantes informales que se habían vuelto a instalar en el Mercado de las Pulgas, intervenido hace tres meses por el Gobierno Regional.

Los uniformados intentaron desalojar a los buhoneros que se habían instalado en el populoso centro de ventas, y al parecer estos últimos se negaron a abandonar el lugar intervenido el 26 de septiembre de 2018.

Presuntamente, los informales respondieron a pedradas a los funcionarios, quienes dispararon bombas lacrimógenas y perdigones de plástico.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...