El diario plural del Zulia

Casanova: nos mantendremos en Las Pulgas "hasta que rescatemos por completo los mercados"

Willy Casanova agradeció el acompañamiento del pueblo, de la Gobernación y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante este proceso de fiscalización

En jornadas diurnas y nocturnas, la Alcaldía de Maracaibo continúa con la demolición de más de dos mil tarantines ubicados en el mercado Las Pulgas y el casco central, para transformarlo en un espacio donde pueda renacer una nueva actividad comercial.

El alcalde de la ciudad, Willy Casanova, junto a la autoridad única militar Agustín Herrera Luna, el economista Tony Boza y la Gobernación del Zulia, mantienen el plan de intervención en este mercado popular que busca acabar de manera permanente con la desidia y la anarquía existente en estos espacios.

Casanova destacó que se han detectado "graves problemas como redes dedicadas a la prostitución, venta de drogas, especulación y bachaqueo del efectivo y esto no pasará nunca más", y aseveró que este lugar había sido utilizado por grandes mafias transnacionales que "boicotean" las políticas económicas de la región.

El burgomaestre manifestó que no cederán ante estas situaciones. "Las familias maracaiberas y zulianas deben tener espacios óptimos, que sirvan para la adquisición de los productos que requieran para mejorar su calidad de vida", dijo.

Detalló que en Las Pulgas encontraron tarantines que por años sirvieron para el establecimiento de las mafias, además de la venta del efectivo, medicamentos, víveres, productos cárnicos y alimentos en general a precios especulativos. Sin embargo, resaltó que entre todo el desastre hay gente honesta y trabajadora que han levantado sus negocios con gran esfuerzo.

Casanova indicó que hay algunos puestos que estaban levantados en la Calle Ancha del mercado impidiendo la libre circulación de los vehículos, por lo que están siendo removidos.

Luego de ejecutado todo el proceso de reorganización del mercado, la Alcaldía les ofrecerá un mejor espacio donde puedan realizar su actividad comercial.

Agradeció el acompañamiento del pueblo, de la Gobernación y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante este proceso de fiscalización.

"Estamos complacidos y agradecidos por el respaldo recibido al momento de llevar a cabo tan ardua y valiente labor, la cual sé que continuará hasta que logremos rescatar por completo nuestros mercados y convertirlos en nuevos lugares, que sirvan realmente para lo que fueron creados, para el disfrute y desarrollo económico de nuestro municipio y de la región", expresó Casanova.

Lea también
Comentarios
Cargando...