colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Casanova: “En las Pulgas encontramos hasta un cabaret en un edificio de tres pisos”

"Hemos retirado más de 3.000 tarantines (...) Nuestro pueblo está exigiendo que le metamos mano, que recuperemos las aceras y las estructuras", comentó el Alcalde de Maracaibo

jueves 11/10/2018
10:55 AM
  • Robert Arámbulo

  • @versionfinal

  • Capture de pantalla

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, ofreció una entrevista esta mañana en el programa Boza con Valdez, trasmitido por VTV un balance del plan de recuperación que se ha realizado en el casco central de Maracaibo

La labor que realiza  es una acción de soberanía que libera el mercado marabino de la mafia trasnacional que durante años tenía el control. El despliegue inició el 26 de septiembre y hasta el momento se ha logrado todo el objetivo, afirmó el alcalde.

Casanova estableció un balance de algunas de las irregularidades encontradas en los mercados de la capital del Zulia, tales como: 160 toneladas de alimentos acaparados,  50 mil dólares, 16 millones de pesos Colombianos y 500 mil bolívares soberanos encontrados en sótanos y dentro de las paredes de los establecimientos.

Entre otras anomalías mencionó las prácticas de abusos infantiles, explotación laborar y sexual.

Encontramos un local que tenia tres pisos que funcionaba un cabaret en medio del  mercado, cabaret con tubo y todo” había otro lugar donde funcionaba un casino, agregó.

Ante la repuesta de los zulianos el acalde aseveró que ha habido un consenso, con el 95% del apoyo del pueblo (…) Primero porque le hemos devuelto el espacio publico. Segundo, porque hemos atacado y combatido la mafia que durante años humilló y maltrató al pueblo maracaibero y tercero porque está renaciendo una nueva economía, en el marco del plan de economía de prosperidad y crecimiento que ha planteado nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Hasta el momento se han retirado más de 3.000 tarantines y se espera que se sigan llevando las labores que se tienen pautadas  realizar entre siete a ocho meses, “con trabajo paciencia y mucha disposición”. El mandatario municipal destacó que también se firmarán nuevos proyectos entorno a la recuperación de este espacio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE