Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Casanova confía en que este mes superaremos la dificultad eléctrica

El problema eléctrico es multifuncional, pero el del sabotajes es uno de los temas más contundentes. Destacó que el ministro Motta Domínguez está instalado de manera permanente en Maracaibo para solventar la crisis

martes 11/09/2018
3:50 PM
  • Redaccíón Política

  • @VersiónFinal

  • Captura

El alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, no niega la crisis eléctrica pero asegura que deriva principalmente de un “demostrado proceso de sabotaje” contra el Sistema Eléctrico Nacional que surte a la capital del Zulia.

El burgomaestre recordó que por casos de sabotaje “hay gente detenida y hay evidencia concreta”. Señaló que el corte del cable sublacustre también incidió, durante una entrevista con Vladimir a la 1 reseñada por Globovisión.

Casanova alberga la esperanza en “seis grandes obras (del Gobierno) para que este mismo mes de septiembre, ya ¡por Dios!, superemos la dificultad eléctrica y podamos encaminarnos en un estado de desarrollo de las fuerzas productivas del Zulia, que bien lo requieren”.

Indicó que “el problema eléctrico es multifuncional, (pero) el del sabotajes de los más contundentes”, al ser consultado sobre la posible falta de gerencia que habría originado la crisis eléctrica en la región zuliana.

“Hubo un sabotaje que fue el que generó las (principales) fallas: el del 23 de diciembre. A  partir de allí nos sacó de función una línea y un autoregulador. Hemos recibido más de treinta sabotajes”.

El Alcalde destacó que el ministro Motta Domínguez está instalado de manera permanente en Maracaibo para recuperar la carga energética e impulsar la auto-generación; así como en la articulación de un plan de seguridad para mejorar el blindaje.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE