Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Casa del Lápiz formará a zulianos en actividades de emprendimiento

En esta primera fase, iniciarán en cinco municipios de la entidad zuliana, incluyendo Maracaibo. Preparar técnicos en reparación de aires acondicionados será uno de los objetivos del proyecto en la región

miércoles 04/07/2018
6:14 PM
  • Julio Olivero

  • @Oliverochacin

  • Fernando Chirino

La Fundación Arturo Uslar Pietri, a través del programa Casa del Lápiz, se plantea preparar a los zulianos para que desarrollen efectivamente un proyecto de emprendimiento que contribuya a la transformación de Venezuela.

“Estamos convencidos que la única forma de transformar a Venezuela es a través de la educación y Casa del Lápiz es un centro de formación de emprendedores”, señaló Antonio Escarri, presidente de la fundación, en visita a Versión Final este miércoles.

El programa, que nació en la ciudad de Caracas hace cinco años y ha sido un éxito, específicamente en el municipio Libertador, se estará implementando en el estado Zulia. Escarri señaló que, hasta la fecha, van más de 3 mil egresados y 12 mil familias beneficiadas gracias a esta iniciativa social, en la capital venezolana.

Antonio Escarri, presidente de la fundación

“Los maestros son un ejército invisible y silencioso que tiene el país, pero lamentablemente son muy mal pagados y mal  tratados. Con su apoyo a esta iniciativa hemos comenzado el proceso de transformación en Venezuela”, agregó Escarri.

Son tres los ejes fundamentales en Casa del Lápiz para intentar transformar al venezolano. “Formación en artes y oficios, trabajamos todo lo referente a autoestima, liderazgo, oratoria, desarrollo personal, y lo más importante el tema de emprendimiento”, complementó el presidente de la fundación.

Aplicación en el Zulia

Eric Ondarroa, director ejecutivo de la fundación, comentó a este rotativo que en la entidad zuliana están trabajando de la mano de Suma Zulia (Sindicato Unitario de Magisterio del Estado Zulia) para proyectar la iniciativa en la región.

“En esta primera fase vamos a iniciar en cinco municipios: Sucre, Machiques, Lagunillas, Cabimas y Maracaibo. Estamos evaluando cuales serán los oficios, pero uno será preparar técnicos en reparación de aires acondicionados”, detalló Ondarroa.

El equipo de la fundación sostuvo una reunión este miércoles con 55 docentes para agregarlos al programa y afinar detalles sobre el mismo.

Eric Ondarroa, director ejecutivo de la fundación

Cómo unirse al proyecto

Las personas pueden contactar a la fundación a través de las redes sociales (@casauslarpietri) o por medio del sitio web Casauslarpietri.org.

“Estamos afinando los últimos detalles para que los zulianos puedan formar parte de este proyecto. Vamos a hacer todo para que la gente pueda saber como unirse y como ser facilitador” agregó el director ejecutivo.

Los integrantes de la fundación afirmaron que una Casa del Lápiz puede estar en cualquier parte de Venezuela.

Escarri añadió que han establecido alianzas con diferentes instituciones para que, algún lugar de sus instalaciones, pueda ser una sede del proyecto. “Establecimos una alianza con la iglesia católica y tenemos sedes en las casas parroquiales”, dijo el líder de la fundación.

“Tenemos diferentes sedes que van desde un salón en un apartamento de Caricuao, o la platabanda que hay en los telares de Caricuao. Cualquier espacio de la ciudad esta dado para ser una Casa del Lápiz”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE