El diario plural del Zulia

Carlos Paparoni: "Mientras más controles más corrupción"

El diputado a la Asamblea Nacional por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Paparoni, criticó en el programa "Primera Página", el accionar del Gobierno Nacional y de Rodolfo Marco Torres -Ministro del Poder Popular para la Alimentación- con respecto a la escasez de alimentos que se vive en el país.

“Es el Gobierno Nacional, no solo el que controla la materia prima, sino que también controla la distribución. Hay una crisis que mientras más condiciones pongas, más corrupción hay”, expresó.

Asimismo, Paparoni, señaló que hace 30 días, funcionarios del Gobierno Nacional prometían que la escasez se iba a terminar y que los alimentos iban a aparecer progresivamente. Sin embargo, el parlamentario estableció que no se ha cumplido lo prometido e hizo énfasis que en la actualidad, uno de cada dos venezolanos no es capaz de realizar -por lo menos- dos comidas durante el día.

“Hace 30 días prometían que la escasez se iba a acabar y los alimentos iban a aparecer. Hoy uno de cada dos venezolanos come menos de dos veces al día. Me parece que el desorden no los deja ponerse de acuerdo”, acotó.

Política errada

Por otra parte, Paparoni consideró que el Ejecutivo Nacional no ha tomado la decisiones correctas en materia de producción, ya que sigue apostando por la importación de alimentos y no por la producción nacional.

“La raíz del problema viene desde que se apostó por la importación y no por la producción nacional. Cuando se nacionalizó una empresa como Agropatria, los insumos comenzaron a importarse”, señaló.

De igual manera, el diputado de la MUD, aseguró que en lo que va de año no se ha podido importar la materia prima necesaria para activar la producción. "Prácticamente llevamos siete meses del año en los que no se han importado las semillas para hortalizas, ni carne animal. No es que haya guerra económica,  es que no se ha importado la materia", resaltó.

Paparoni, también destacó que en la actualidad, aproximadamente seis millones de venezolanos comen menos de tres veces al día. Asimismo, el diputado informó que durante el mes de junio del año en curso, los alimentos más consumidos por la población fueron: yuca, plátano y mango.

"Alrededor de más 6 millones de venezolanos comen menos de tres veces al día. Para junio de 2016 los tres productos que consumieron los venezolanos fueron: yuca, platano y mango", opinó.

Sin alcance

Por otra parte, el político merideño, consideró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no han tenido el alcance necesario para resolver la crisis alimentaria, debido a que solo han llegado al 17% de la población.

Finalmente, Paparoni, apostó por la producción nacional para resolver la escasez y la distribución de alimentos. "Por cada dólar que se invierte para importar un producto, aquí se pueden elaborar cinco. Nosotros apostamos por la producción nacional", cerró.

Lea también
Comentarios
Cargando...