Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Carlos Faría: hay que dar un rostro humano a la política

lunes 18/01/2016
2:15 AM
  • Javier Sánchez

  • @versionfinal

  • Archivo

El nuevo presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Carlos Faría, propone llevar a la calle el trabajo de tan importante dependencia oficial a través de los cabildos abiertos o Asambleas de ciudadanos, donde se hagan debates públicos y directos con los vecinos y empezar a darle rostro humano a la política.

Estas son parte de mis propuestas a ejecutar durante mi gestión. El Concejo municipal requiere del uso de instrumentos jurídicos y estrategias que también se fundamenten en conocimientos, preparación, estudios y práctica para encarar esta situación de crisis”, señaló Faría.

“Para nadie es un secreto que los concejales somos la institución más cercana a los ciudadanos, ese puente de conexión entre las comunidades organizadas y los tres niveles de gobierno”.

Más ahora que el proceso de cambio se inició el 6 de diciembre, cuando el pueblo manifestó su intención de cambio lo que permitió recuperar una de las instituciones más importantes como es la Asamblea Nacional, que conducirá el camino para recuperar la institucionalidad de los Órganos y poderes públicos nacionales.”Estoy plenamente convencido de que el cambio se dará a la velocidad que sea necesaria para no equivocarnos y no retroceder”.

Nosotros esperamos mejorías legales para el municipio con esta nueva Asamblea, teniendo instrumentos jurídicos que le regresen y respeten las competencia a las alcaldías; ya que el sistema que actualmente impera en el país es centralista y concentra todo en el poder ejecutivo, lo que ha golpeado por lo que se luchó por tantos años que es la descentralización afectando a los 335 municipios del país.

A su juicio la política actualmente debe tener rostro humano, la política social, que sin perder de vista las necesidades económicas y procesos, se establezcan alianzas de trabajo, para que se reflejen en una calidad de vida para los ciudadanos. Es un deber de la Asamblea Nacional, hacer la justa distribución de los recursos expresado en el situado constitucional a los municipios, basándose en densidad, población y no al color político que pertenece.

“Como concejales tenemos dos importantes funciones, una es dotar al municipio de ordenanzas, actualizadas que estén acorde con la actualidad política y económica que vive el país y dos, cumplir y hacer cumplir estas ordenanzas buscando modelos de cooperación y legalidad, en conjunto con todos los niveles de la administración públicas, un claro ejemplo lo importante que es para nuestro municipio recuperar la dirección y control de la policía municipal, ello permitiría el firme cumplimiento de las ordenanzas”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE