Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Carlos Alaimo: San Isidro será modelo de desarrollo agroturístico

lunes 29/08/2016
6:02 AM
  • Redacción Política | Foto: Cortesía

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la Fundación “Humanismo y Progreso”, Carlos Alaimo, realizó un recorrido este domingo por la parroquia San Isidro, y destacó durante una asamblea realizada con la comunidad del sector, su potencial ecológico y social ideal para transformarla en un modelo agroturístico donde los marabinos puedan vacacionar, entre otros beneficios, sin necesidad de salir de la ciudad.

“Desde hace 20 años les estoy diciendo a los líderes políticos con aspiraciones de ser gobierno, la necesidad de ocuparse de la Maracaibo oeste, pero nunca tuvieron la visión y la voluntad para hacerlo”, afirmó. Asimismo, al observar Carlos Alaimo, el desinterés de atender a esta zona olvidada, ha decidido que es momento de: “Hacernos responsables desde la Alcaldía de Maracaibo de promover el desarrollo de esta zona con gran potencial”.

Por otra parte, Alaimo, expresó que San Isidro tiene las condiciones para ser un centro agrícola, ecológico y turístico, que junto al potencial humano que habita en el sector como agricultores, artesanos, músicos, pintores, tejedores, escultores y cocineros servirán para convertirlo en un modelo de agroturismo de Venezuela.

El presidente de la Fundación “Humanismo y Progreso” ofreció su voluntad a la comunidad de San Isidro para transformar la vida de los marabinos: “Debemos y podemos impulsar la transformación de esta parroquia y crear un espacio turístico donde los marabinos puedan escapar de la ciudad durante sus vacaciones, sin la necesidad de viajar a otros estados del país o al exterior”.

Por último, destacó que la ciudad de Maracaibo tiene un “potencial turístico muy grande”, y que con políticas públicas eficientes que permitan unir el esfuerzo de la Alcaldía, empresarios y ciudadanos, se puede convertir esta ciudad en una “referencia turística a nivel nacional” y esta parroquia “puede llegar a ser para los marabinos, lo que es para los caraqueños El Hatillo o la Colonia Tovar”, concluyó.

Contacto en El Mamón II

Por otra parte, el médico Carlos Alaimo, continuó su jornada social dominical, llevando su mensaje de ciudadanía basado en su proyecto “Pasión por Maracaibo” a una Asamblea realizada en el barrio El Mamón II, parroquia Idelfonso Vásquez, que fue organizada por los dirigentes parroquiales Avilio Mengual y Luz Paz.

Los habitantes de esta comunidad aprovecharon la asamblea para manifestar y denunciar los problemas que presentan: 3 años sin el servicio de agua, vialidad en pésimas condiciones, además de fallas en cloacas y drenajes; afectando su calidad de vida y obligándolos a emigrar a la frontera colombiana.

A su vez, Carlos Alaimo, se comprometió con la comunidad del sector para buscar solución y denunciar la mala gestión del Consejo Comunal, cuyo desempeño, según la dirigente Luz Paz, está afectando a los habitantes porque “se roban los recursos de los proyectos de la comunidad, como la construcción de 20 casas, las cuales quedaron incompletas”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE