El diario plural del Zulia

Carlos Alaimo: “Recolección del Aporte Único en Maracaibo demuestra la incapacidad del alcalde”

Expresó su desacuerdo con el alcalde Willy Casanova al imponer un aporte del 1% de los impuestos del municipio a empresas y ciudadanos

El líder del Partido Independiente del Zulia (PIZ), Carlos Alaimo, expone que la Cámara Municipal está en silencio ante el decreto 002.

Al mismo tiempo aseveró que “es lamentable que el acalde electo tome estas medidas. Demuestra su incapacidad y hace visible que nunca tuvo un plan de gobierno para Maracaibo”, expresó.  Refiriéndose al decreto del Aporte Único de la facturación de los ingresos netos de las empresas del municipio que entró en vigencia desde el 15 de enero hasta el 15 de marzo y que tiene como fin el “rescate de Maracaibo” según lo ha expuesto el alcalde Willy Casanova.

“Demuestra ignorancia en materia legal y económica. Casanova representa un modelo que ha destruido a todo el país. Siguen castigando, al salario, a los trabajadores y a los empresarios. Este modelo fracasado que impone Maduro es el que tiene a Venezuela en el caos”, afirmó.

Alaimo señaló que la crisis económica, política y social que afecta a Maracaibo no se combate de esa manera. El líder del PIZ aseveró que los organismos del Estado deben atacar esta medida pues, violenta los  artículos 317 de la Constitución y el 165 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

El excandidato a la Alcaldía de Maracaibo, declaró que el único fin de la empresa privada y de los empresarios es crear nuevos empleos, crear una sociedad moderna, realizar propuestas de trabajo innovadoras.

“El Estado debe dar garantías a los empresarios y no quitarles. Debe ofrecer educación para el trabajo y condiciones para seguir generando productos y servicios al país”, manifestó.

Complacencia de la Cámara Municipal

Para finalizar, Carlos Alaimo, expuso que los concejales de Maracaibo hasta ahora no han fijado una posición firme en  contra de esta medida que impone el  nuevo alcalde.

“Hay cierta complacencia de la Cámara Municipal al mantener silencio en contra del decreto 002. Ellos deben inmediatamente dictarlo nulo. Pareciera que hubiese una conchupancia del Partido Un Nuevo Tiempo y del Partido Socialista de Venezuela," añadió.

Lea también
Comentarios
Cargando...