El diario plural del Zulia

Carlos Alaimo invita a los zulianos a reformar la política venezolana

El fundador del Partido Independiente del Zulia y del movimiento “Pasión por Maracaibo”, instó a los vecinos a organizarse y formar más Núcleos de Participación Ciudadana para que en estas sedes puedan debatir y proponer soluciones a los problemas de sus comunidades y también hablar de política nacional
En el marco de la creación de los Núcleos de Participación Ciudadana del Partido Independiente del Zulia (PIZ) y el movimiento “Pasión por Maracaibo” (PPM), proyecto que busca concientizar y unificar a los venezolanos en la lucha por la restauración de la democracia en el país, sus líderes y dirigentes realizaron un encuentro con una centena de vecinos de la comunidad de los Haticos, en la parroquia Cristo de Aranza.
El líder político Carlos Alaimo durante su participación manifestó que las comunidades en todo el Zulia deben organizarse para hacer propuestas políticas y sociales que revierta la crisis que hoy afecta a miles de ciudadanos.
Además, reafirmó el compromiso del PIZ y PPM en su lucha permanente contra el modelo político “castro comunista” que se quiere implementar en Venezuela y expresó tajantemente que se están preparando para “dar la batalla para recuperar al país y es por eso que pido que los ciudadanos se empiecen a ocupar de la política venezolana”.
“Yo me resisto a perder a Venezuela y es por eso que nos estamos reorganizando, para tener movimientos sólidos que se conviertan en el sentir de los zulianos. Este es un proyecto nacionalista, republicano y democrático que nos tiene que insertar en el mundo”, afirmó.
Denuncia ciudadana
En la reunión realizada en la casa de la activista social del PIZ, Mary Soto, los vecinos expresaron su descontento con respecto a la creación del Aporte Único en la ciudad. José Luís Bracho, miembro del Sindicato Nacional Licorero dijo: “Es asombroso ver como concejales de UNT y otros partidos avalan este y otros decretos que ha implementado el alcalde Willy Casanova”.
Por otro lado,  Jesús Soto, vecino del sector, dijo que tiene más de tres semanas pidiendo a Corpoelec que les solventen una falla de electricidad en el sector y que hasta el momento afecta a más de 22 familias. “Tenemos tres semanas sin luz y nadie nos resuelve nada”. Agregó que el reporte D08012, tiene varias semanas con la denuncia.
Asimismo, un miembro del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, denunció la grave crisis que padece este sector: “Lo que va de 2018 no nos han pagado la quincena, por lo tanto, la alimentación es casi escasa. Aunado a esto, la falta de herramientas que usamos para trabajar ha impedido que salgamos a atender las emergencias que se presentan en la ciudad”.
Lea también
Comentarios
Cargando...