Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Carlos Alaimo expuso proyecto de ciudadanía a educadores marabinos

sábado 04/02/2017
7:04 PM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El médico y empresario sostuvo que los docentes son vitales en la construcción de un nuevo modelo de participación y activismo político al servicio del pueblo

 

La inseguridad, el deterioro de las escuelas, la falta de remuneración salarial, las indignas condiciones de trabajo que hoy sufren miles de educadores y la poca atención que le dan las autoridades de educación de la región son parte de las exigencias de los miembros del Colegio de Licenciados en Educación del estado Zulia.

 

Estos fueron parte de los problemas que los educadores regionales expusieron al líder del Voluntariado “Pasión por Maracaibo”, Carlos Alaimo, durante un encuentro realizado en la sede de dicho gremio de profesionales, a quienes brindó el apoyo ante las dificultades que padecen.

 

Alaimo manifestó a los presentes: “Nosotros queremos transformar a la ciudad y a nuestro país. Ustedes son personas transformadoras desde las aulas de clases y la labor que a diario desempeñan desde cualquier trinchera que tengan. Estamos convocando a los mejores ciudadanos de este hermoso e importante municipio para convertirlo en una referencia.

 

Indicó el médico y empresario que: “Los educadores serán atendidos y escuchados porque son relevantes para la construcción de una nueva ciudadanía que desde Pasión por Maracaibo impulsamos. Trabajamos en un nuevo modelo de participación ciudadana y de activismo político al servicio del pueblo”, dijo el empresario.

 

Las dificultades

 

El presidente del Colegio de Licenciados en Educación del estado Zulia, Rafael Rincón, agradeció el interés de Carlos Alaimo en escuchar las inquietudes de estos profesionales en materia educativa y además el esfuerzo para realizar propuestas acordes con las necesidades que hoy padecen los educadores del estado.

 

“Convocamos la reunión de directivos y educadores para escuchar las propuestas que trae en sus aspiraciones para la Alcaldía de Maracaibo. Vemos con agrado el arduo esfuerzo que viene realizando para mejorar y reivindicar los derechos de los trabajadores”, explicó.

 

“Es necesario un cambio en el país y en nuestro municipio que enrumbe la calidad de vida de los venezolanos porque hoy estamos subsistiendo, sobre todo los docentes que hoy percibimos unos salarios paupérrimos y miserables”, aclaró Rafael Rincón.

 

Por su parte el subsecretario del Movimiento Magisterial Socialcristiano, Humberto Villalobos, afirmo que: “La cultura y la educación deben ser temas fundamentales de la alcaldía de la ciudad y los políticos de hoy los ven como un gasto. A nosotros nos llena de alegría tener la presencia de Carlos Alaimo, haremos nuestro aporte por la gran experiencia que tenemos por ser forjadores de la juventud”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE