Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Caraqueños protestan en Hidrocapital por fallas en servicio de agua

Los habitantes solicitaron un plan de racionamiento que permita que llegué el agua por más de un día a la semana

sábado 04/08/2018
4:58 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • EFE

Cientos de caraqueños se manifestaron nuevamente en las calles de la capital venezolana por las frecuentes fallas en la prestación del servicio de agua, al tiempo que exigieron hoy a los responsables elaborar un plan de racionamiento eficaz mientras es superada la emergencia.

La marcha de los “tobos vacíos” que se convocó este sábado para exigir respuesta ante la escasez de agua llegó a la sede de Hidrocapital en Caracas, a pesar de que un piquete de la PNB desplegado en Chacaíto impidió el paso.

Los manifestantes entregaron un documento en la sede de la empresa estatal Acueducto Metropolitano, adscrita al ministerio de Aguas y encargada de la prestación del servicio en Caracas, solicitando saber “en cuántos días” se normalizará el flujo,  expresó el concejal opositor Jesús Armas.

“El agua llega por horas un solo día a la semana (…), lo que están haciendo es un crimen”, añadió.

Solicitaron un plan de racionamiento que permita que haya agua en los hogares de Caracas por más de un día a la semana, así como detalles de las inversiones en la materia que adelanta el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Las fallas en el servicio de agua han llevado a los vecinos a surtirse con la compra del líquido a camiones cisterna por montos que pueden alcanzar los 500.000.000 de bolívares -2.411 dólares a la tasa de cambio oficial-, que representan más de 96 salarios mínimos, según dijo la manifestante Josefa Merina, residente del este de Caracas.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE