El diario plural del Zulia

Caos en Maracaibo: Comunidades protestan tras permanecer 30 horas sin electricidad

Maracaiberos exigen una respuesta inmediata a las autoridades para ponerle fin a la grave crisis eléctrica que azota al Zulia

Hartos de las fallas en el servicio eléctrico, falta de agua potable, escasez de efectivo, gasolina y un sin fin de problemas que parecieran no tener solución, maracaiberos realizaron fuertes protestas en la capital zuliana para exigir respeto a sus derechos.

Vecinos de La Victoria, la Curva, Francisco de Miranda, las Amalias, el Mamón, barrio Blanco, Panamericano, entre otros sectores de la zona noroeste de Maracaibo reportaron más de 30 horas sin electricidad durante el fin de semana.

El suministro eléctrico “me llega solo dos horas por día y a veces por seis, pero por parte. Es una falta de respeto, porque hay sectores en la ciudad que tienen luz permanente mientras a nosotros nos la quitan”, refirió una residente de la Victoria.

Los habitantes de Sabaneta, Terrazas del Lago, San José, La Limpia, San Jacinto, La Pícola, Mara Norte, Nueva Vía, Los Haticos, Arismendi también se suman a este “racionamiento” inhumano que afecta el quehacer diario de los zulianos.

Veinticuatro por tres, que manera tan equilibrada de llevar un racionamiento. Llamen las cosas por su nombre, al estado Zulia le eliminaron el sistema eléctrico, te dejan tres horas solo para desgastarte más físico y emocionalmente, ¿alguien podrá hacer algo por nosotros? Omar Prieto nos está matando lentamente”, escribió Carni Chaustre a través de su cuenta Twitter.

Yanissa Palmar, residente del sector Cuatricentenario, aseguró que “durante el día dan solo dos horas de electricidad y por la madrugada cuatro horas, a pesar de que estamos pegados al circuito del materno. Pero la cancha de paz, que es más centro político que deportivo, tienen una planta del tamaño de un cuarto”.

Los vecinos de Maranorte, decidieron cerrar la avenida Guajira, al norte de la ciudad, tras permanecer 30 horas sin electricidad.

Enfrentamos el racionamiento eléctrico más demencial que haya podido imaginarse. Son días enteros sin ver los bombillos encender y durante tres horas diarias, que es lo que administran, no se enfría ni una botella de agua”, denunció Juan Pablo Guanipa, diputado ante la Asamblea Nacional.

Agotados de esta inhumana situación, los maracaiberos exigen una respuesta sensata y acciones inmediatas a Omar Prieto, gobernador de la entidad y al Estado Mayor Eléctrico para buscar una solución a la grave crisis electricidad que azota al Zulia.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...