Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Cantv instaló Wifi gratuito en parroquias merideñas

Buscan promover —de la mano con el Estado— la conexión de voz y datos de comunidades históricamente excluidas

lunes 04/06/2018
10:49 PM
  • AVN

  • versionfinal

  • Referencial

La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela activó el servicio WiFi Para Todos en centrales de Méridapara favorecer con internet inalámbrico a habitantes de las parroquias Juan Rodríguez Suárez, municipio Libertador; y Montalbán, de Campos Elías.

De acuerdo a una nota de prensa, la estatal señala que la iniciativa fue promovida por el poder popular organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, instancias que buscan promover —de la mano con el Estado— la conexión de voz y datos de comunidades históricamente excluidas.

La vocera de un Comité Local de Abastecimiento y Producción de la parroquia Juan Rodríguez, Teresa Carreño, expreso, citada por la compañía en la nota, que “es un logro importante y significativo, que beneficia a las familias, instituciones y comercios que hacemos vida cerca del edificio de la Cantv“.

El servicio que ofrece el acceso libre a la señal Wifi a los usuarios en instituciones educativas, plazas, parques y zonas de esparcimiento del territorio nacional. Este programa fue impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el año 2014, con el fin de garantizar instrumentos que permitan a niños, jóvenes y adultos navegar en la web de manera abierta y sin costo alguno.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE