Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Candidatas se preparan para ser la Novia del Lago de Maracaibo 2018 [+Galería]

Prensa Turística Nacional presentó a las concursantes de la cuarta edición del certamen “Novia del Lago”, en una visita a Versión Final

miércoles 09/05/2018
1:07 PM
  • Rosmina Suárez

  • @VersionFinal

  • Carmen Hernández

“Un compromiso”, así definen las candidatas y la directiva de Prensa Turística Nacional el concurso “Novia del Lago”, en el cual, desde 2009, se elige a una joven zuliana para realizar una campaña social donde se fortalezca la conciencia por el cuidado y la preservación del Lago de Maracaibo.

“Se ha hecho muy poco por el lago”, afirma Humberto Albarrán, presidente del concurso. Asimismo, expuso que este concurso ayuda a “crear conciencia en los colegios y la juventud sobre el recurso hídrico más grande del estado”.

“Haciendo lo posible para la organización”

Albarrán expone que, tanto las candidatas como la directiva de Prensa Turística, empresa independiente, están trabajando fuertemente para que se lleve a cabo la cuarta edición del reinado, ya que no cuentan con patrocinantes que ayuden a cubrir los gastos necesarios y “han recurrido al presupuesto propio, que ha sido bastante”, como expresó Moraima Landaeta, representante de una de las jóvenes.

Sin embargo, pese a que no hay fecha confirmada para la elección, Prensa Turística ha realizado las actividades correspondientes a su cronograma de promoción, como el “Bingo de la Belleza”, organizado el pasado 7 de abril para la imposición de las bandas a las concursantes.

Michelle Huerta, vicepresidenta de la organización, acotó que cuentan con la colaboración de Ariagna Producciones, academia que se encarga de las asesorías a las participantes de forma gratuita desde hace dos años. “Hicimos un volantín para el casting y luego las chicas nos fueron contactando. Estamos muy contentos con la colaboración”, detalló Huerta.

Hablan las concursantes

 

Las nueve candidatas, en su visita a Versión Final, hablaron sobre la importancia que tiene “Novia del Lago” para todas y que, independientemente del triunfo, seguirán trabajando en pro de la conservación del Lago de Maracaibo.

“Todas nos llevamos bien, somos un grupo unido, sin rencores. Siempre estamos de acuerdo. Para algunas de nosotras es una experiencia más; para otras una nueva, pero igual somos como una familia que resalta la belleza zuliana. Ser Novia del Lago representa responsabilidad y compromiso para nuestro Lago” dijeron las participantes.

“Novia del Lago” es una labor social, con campañas para rescatar a uno de los símbolos zulianos e incentivar a los niños a que se unan a esta iniciativa. Pueden participar jóvenes a partir de los 15 años. “Es un bien para el futuro y el municipio. La ganadora formará parte de nuestro equipo y será un estandarte para proyectar el mensaje de conservación del Lago a los zulianos”, concluyó Albarrán.

Las participantes de esta cuarta edición son:

 

Claribel Gómez, de 17 años (Municipio Goajira)

 

Evelyn Rincón, 25 años (Municipio San Francisco)

 

Lina Rojas, de 24 años (Municipio Cabimas)

 

Marianny Olivera, de 15 años (Municipio Miranda)

 

Xioyani, de 19 años (Municipio Santa Rita)

 

Paoli Olivera, de 18 años (Ciudad Ojeda)

 

Leonela Barboza, de 17 años (Municipio Maracaibo)

 

Anni Amesty, de 16 años (Lagunillas)

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE