Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Canal 11 celebra su 30 aniversario

miércoles 01/02/2017
12:11 PM
  • Yuliska Vallejo | Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

El canal 11 del Zulia celebró ayer 30 años de labor informativa y de entretenimiento. Hasta el 2013 fue conocido como Niños Cantores Televisión, de señal abierta, también en cable, con un gran posicionamiento en el medio de la televisión y comunicación en el Zulia, y otros estados.

La televisora nace el 31 de enero de 1987. La sede está ubicada en la urbanización La Paz, de Maracaibo. Cuenta con cobertura a nivel regional y en los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Lara y Yaracuy. El proyecto nace de la mano del fallecido Arzobispo de la ciudad y rector de la Arquidiócesis del Zulia, monseñor Domingo Roa Pérez. Este martes se celebró una misa de acción de gracias a las 6:00 de la tarde, en la iglesia San Antonio María Claret, ubicada en la calle 78.

El padre Eduardo Ortigoza, vicario Episcopal para la Educación y la Cultura y director general del canal, fue el encargado de bendecir al personal y los proyectos que se emprenden día a día desde la televisora.

Recordó la historia que dio inicio a la programación de una televisora regional, que ha dirigido sus espacios para promover el talento zuliano y dar prioridad a las comunidades.

El presbítero Ortigoza explicó que “el alto aprecio que los zulianos tienen por su canal es inmenso, muchas personas me han dicho que sienten a Niños Cantores Televisión o Canal Once, como un patrimonio del Zulia”.

Además destacó el compromiso que tiene la iglesia católica de mantener el medio activo como instrumento para comunicar el mensaje de Dios.

Inidicó que desde el canal 11 se lleva una noticia veraz a todas partes y “se contribuye para ofrecer información equilibrada al pueblo zuliano”.

Para el director del canal de televisión los niveles de audiencia son muy altos y hasta llegan a superar muchas veces a los canales nacionales, por su alto contenido educativo, cultural y religioso.

“Actualmente podemos decir con cierta modestia y reconociendo nuestros logros, que es el canal que tiene mayor aceptación en el Estado”, dijo el padre Eduardo Ortigoza.

Durante una celebración realizada en la sede del canal, su directiva agradeció a los productores independientes y anunciantes por el apoyo brindado a la televisora para fomentar sus bases y continuar siendo nuestro Canal 11 del Zulia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE