Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Cañadas desbordadas generan caos en varios sectores tras fuertes lluvias [+Fotos]

Viernes 21/04/2017
9:39 AM
  • Fotos: Metro de Maracaibo- Twitter.

  • @versionfinal

  • Archivo

¡Colapsadas! Así amanecieron las calles de la capital zuliana. Fuertes lluvias se registraron desde horas de la madrugada de este viernes. Algunas cañadas se desbordaron, entre ellas El Cacaito, ubicada detrás del terminal de pasajeros de la capital zuliana, y la Cañada Morillo se desbordó a la altura de la estación Libertador.

Según el pronóstico que maneja el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se tiene previsto precipitaciones  de moderas y fuerte sobre los estados: Zulia, oeste de Falcón, Lara, Trujillo, Mérida y Tachira.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, destacó que ante las fuertes precipitaciones en parte del estado, se hace “un llamado a la prudencia en las vías a nuestra población”.

“Todos nuestros equipos atentos ante la alerta y prestos al servicio”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, indicó que los bomberos, protección Civil y Salud Maracaibo”se encuentran activos ante fuerte lluvia” y pidió a los marabinos “mucha precaución”.

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció a través de su cuenta en Twitter que en las próximas 72 horas habrá una vaguada en todo el país.

“Es importante que la familia venezolana tome las previsiones. El sistema de vaguadas viene desde el occidente”, destacó mediante su usuario @NestorReverol.

Durante la tarde de este jueves hubo lluvias dispersas al oeste y al centro de Maracaibo, precipitaciones que habían sido anunciadas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de su página web. En la alerta señalaron que los estados Trujillo, Mérida, Táchira, Lara y Falcón habrían lluvias moderadas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE