Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Campesinos del Zulia y Mérida marcharán este lunes para defender Ley de Tierras

domingo 03/01/2016
8:56 AM
  • RVN/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Campesinos de los estados Mérida y Zulia marcharán este lunes 4 de enero en defensa de la Ley de Tierras y en rechazo a las supuestas pretensiones de los diputados opositores de derogarla. La concentración será en la Plaza de El Vigía, informó Edixon Evangelista Sousa, representante del Frente Campesino.

Ya ganaron, que se monten en la Asamblea Nacional, pero que vengan a trabajar, ese es el llamado que les hago para que no haya conflicto en el país. Lo que queremos es armonía en el país y que a los campesinos los dejen trabajar en la agroalimentación”, expresó al tiempo que destacó que las tierras expropiadas se encuentran productivas.

Sousa advirtió que lucharán ante esta embestida y manifestó el respaldo de los campesinos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, fue aprobada el 10 de diciembre de 2001, por el fallecido presidente Hugo Chávez, con el objetivo principal de profundizar en la lucha contra el latifundio, recuperar hectáreas de las tierras ocupadas por terratenientes y devolverlas a quienes la trabajan, los campesinos contribuyen en la productividad agrícola del país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE