colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Campaña de inmunización contra sarampión y difteria se extiende hasta el 15 de septiembre

Según el Ministro para la Salud, Carlos Alvarado, la meta es abarcar el 95% de la población "que será atendida hasta lograr la eliminación de estas enfermedades", dijo

miércoles 08/08/2018
10:23 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Cortesía

Hasta el 15 de septiembre se extenderá la segunda fase de la campaña especial de inmunización contra el sarampión y la difteria, con la aplicación de 13,5 millones de dosis de vacunas que adquirió el Gobierno Nacional.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que la meta es abarcar el 95% de la población que será atendida hasta lograr la eliminación de estas enfermedades.

Estas jornadas son permanentes y se realizan en todos los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y en operativos casa por casa, donde se han involucrado alrededor de 3.000 personas entre estudiantes de medicina integral comunitaria, médicos y enfermeras del sistema de salud, Chamba Juvenil, Movimiento Somos Venezuela y de la Misión Médico Cubana, precisó.

Indicó que en los dos últimos dos años se han registrado brotes, como es el caso de la difteria con casos reportados en septiembre de 2016 y de sarampión en junio de 2017, por lo que el Ejecutivo emprendió una primera fase con una vacunación dirigida a nueve estados del país, entre los que mencionó Distrito Capital, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro Miranda, Monagas y Sucre.

Los primeros reportes se presentaron en Bolívar, procedentes de Brasil, y de allí se dispersaron a otras entidades, indicó el ministro.

En abril de este año se relanzó esta campaña de vacunación para abarcar todo en territorio nacional, con el propósito de “aumentar la capacidad inmunitaria de la población y evitar la propagación de las enfermedades”.

El programa contempla colocación de vacunas contra el sarampión para niños entre 6 meses y 15 años de edad, y contra la difteria para muchachos entre 7 y 15 años.

Adicionalmente, las inmunizaciones se aplicarán a los más de 4 millones de niños y jóvenes que participan en el Plan Vacacional Comunitario 2018, señaló.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE