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Campaña “Por si tiembla” fomentará cultura preventiva ante eventos sísmicos

La campaña consiste en la distribución de 16 imágenes en los vagones de trenes de la Línea 1, referentes a medidas de prevención a ejecutarse antes, durante y después de un evento sísmico

A partir de mañana 17 de agosto, el Sistema Metro de Caracas, específicamente la Línea 1, se convertirá en la plataforma de difusión de la campaña "Por si tiembla", destinada al fomento de la cultura preventiva ante la ocurrencia de un movimiento telúrico.

Ideada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), consiste en la distribución de 16 imágenes en los vagones de trenes de la Línea 1, referentes a medidas de prevención a ejecutarse antes, durante y después de un evento sísmico.

La iconografía a utilizar, explicó Roberto Betancourt, presidente de Funvisis, contará con información sencilla y fácil de recordar, ejemplificando prácticas correctas en diferentes escenarios.

"Habrá imágenes para que (los usuarios) estén alerta de la ubicación de las salidas de emergencia, así como una invitación para que estén preparados ante un terremoto. Incluirá recomendaciones para el durante como frena, cúbrete y agárrate para personas en sillas de ruedas y disminuye, estaciona y espera para quienes se encuentren en vehículos", detalló en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En paralelo, imágenes de prevención serán ubicadas en carteleras informativas dispuestas a lo largo del andén del Metro de Caracas, así como en la estación de transferencia de la Zona Rental, espacio en el cual colocarán una gigantografía alusiva a la campaña.

El despliegue de "Por si tiembla", cuyo impacto se medirá al término de seis meses, fortalecerá las acciones formativas que, a través del programa Aula Sísmica "Madeleilis Guzmán", se desarrollan en el territorio nacional con el propósito de disminuir el riesgo de pérdida de vidas humanas ante un evento sísmico.

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