Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Cámara de Industrias del Zulia celebra sus 71 aniversarios «confiando en el país»

El gremio celebró su septuagésimo primer aniversario, con una velada acompañados de la doctora Maryolga Girán, presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustrias, Franco Canfocelli, presidente de Fedecámaras Zulia, y representantes de diferentes empresas reconocidas en la entidad

miércoles 31/10/2018
11:22 PM

La Cámara de Industrias del estado Zulia, arribó a sus 71 años de apoyo al sector de manufactura en el país, considerado como “el más importante” al momento de incrementar la producción y generar empleos, según detalló Orsinis Hernández, presidente de la organización.

Ante la incógnita de seguir invirtiendo en el país, por la situación económica, Hernández, afirmó que lo esencial de la industria  es “seguir aportando, ser creativos y confiar en Venezuela”.

Hoy vamos a otorgar un reconocimiento a una empresa que este año cumplió 101 años, el Grupo Cobeca, es un ejemplo de que a pesar del tiempo hay empresas que siguen apostando al país, con creatividad y confianza por Venezuela”, añadió.

A su criterio: “Tenemos un gran país, que sigue teniendo un gran futuro. Tenemos recursos suficientes como para tener una recuperación económica de forma rápida, si se toman las medidas necesarias para recuperar la industria”.

El gremio celebró su septuagésimo primer aniversario, con una velada acompañados de la doctora Maryolga Girán, presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustrias, Franco Canfocelli, presidente de Fedecámaras Zulia, y representantes de diferentes empresas reconocidas en la entidad.

La organización confirió la orden “Cámara de Industriales del Zulia”, máxima distinción que otorga la institución a: Blanca Carames, Adalberto Zambrano Barios y Franco Canfoncelli Tadesco, por “relevantes aportes y destacada labor en defender los principios de la empresa privada”.

La Cámara de Industrias del Zulia, también otorgó reconocimientos a Bartola de Villalobos, presidenta de Tiendas Mango, Raúl Montiel, director de Removica, y Fergus Walshe Belloso, vicepresidente del Grupo Cobeca.

De la fuerza física a la creatividad

Durante el acto, la doctora Maryolga Girán, realizó una ponencia sobre las expectativas del trabajo en el futuro, y argumentó que las industrias del país deben utilizar la creatividad y educar a sus trabajadores para adaptarse a los cambios a largo plazo.

Ocho de cada diez empleados van a ser en el área del conocimiento y la creatividad,  al referirse al área de la tecnología. No podemos seguir con las mismas técnicas didácticas de antes”, refirió.

Girán, quién cautivó a los presentes con sus teorías del pasado, presente y futuro, considera que las industrias “deben incentivar al estudio, a la preparación, porque los estudios son la base para todo. En el futuro, la gente va a ganar tanto como tan competente sea”.

Debemos aplicar estas reflexiones, fomentar el diálogo social y tenemos que dejar de luchar por necesitamos todos los días, para empezar a luchar por lo que realmente merecemos”, concluyó la ponente, que se robó el aplauso de los invitados.

Por último, Franco Canfocelli, envió un mensaje de aliento a los venezolanos: “Tenemos que mantenernos motivados, seguir avanzando y produciendo. Debemos avanzar junto a la empresa privada por el camino correcto”.

Juntos tenemos que confiar en el país y no pensar en irnos o quedarnos. Mi ‘plan B’ se escribe con ‘V’ de Venezuela”, afirmó el presidente de Fedecamaras Zulia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE