Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Cámara de Comercio de Maracaibo repudia «hechos vandálicos» ocurridos en Las Pulgas

Efectivos policiales y militares dispersaron, con gases lacrimógenos y perdigones, a comerciantes informales que se habían vuelto a instalar en el Mercado de las Pulgas, intervenido hace tres meses por el Gobierno Regional

miércoles 09/01/2019
4:54 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

La Cámara de Comercio de Maracaibo, repudió la tarde de este miércoles, a través de un comunicado, los hechos suscitados en el Mercado de Las Pulgas tildándolos de “vandálicos y violentos”.

La centenaria Cámara de Comercio de Maracaibo deplora de manera clara y categórica, los hechos vandálicos y de violencia ocurridos en la mañana de hoy, en el casco central de la ciudad”, reza el gremio en un comunicado.

El pronunciamiento resalta que la CCM ha insistido en la necesidad de construir nuevos consensos que permitan la productividad, que fomente el libre mercado, “que generen puestos de trabajo en todo el territorio nacional”.

Instamos al Gobierno en todos sus niveles (nacional, regional y municipal) junto a las autoridades competentes, a respetar y hacer respetar el derecho constitucional de la libertad económica y a la propiedad privada”, estipula el texto.

El gremio también envió su palabra de apoyo, a las periodistas Madelyn Palmar y Nataly Angulo, “quienes fueron víctimas del abuso desproporcionado por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado”.

Efectivos policiales y militares dispersaron, con gases lacrimógenos y perdigones, a comerciantes informales que se habían vuelto a instalar en el Mercado de las Pulgas, intervenido hace tres meses por el Gobierno Regional.

Presuntamente, los informales respondieron a pedradas a los funcionarios, quienes dispararon bombas lacrimógenas y perdigones de plástico. Se conoció que varios buhoneros, causantes de los disturbios, habían sido detenidos, pero hasta el momento se desconoce la cantidad exacta.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE