Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Cámara de Comercio de Maracaibo: Crisis eléctrica debe ser abordada por todos los gremios

La institución exige una reunión con autoridades gubernamentales y partes afectadas para solventar el conflicto que disminuye la calidad de vida de los zulianos

jueves 21/06/2018
5:47 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Archivo

Las falta de inversión en los equipos de generación y en el mantenimiento de las líneas de transmisión y distribución, sumado al proceso descentralización que dio origen a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) colapsaron el servicio en la enrtidad, ocasionado constantes fallas y averías, destacó la Cámara de Comercio de Maracaibo.

En una carta abierta, la institución solicita a las autoridades gubernamentales una reunión con todos las partes afectadas: Corpoelec, universidades, gremios empresariales y profesionales, así como a la sociedad civil para proponer soluciones que finalicen con los cortes eléctricos.

“Es necesario que los gobernantes escuchen. Las instituciones y la sociedad civil tienen el derecho a estar informados. Asimismo, pueden aportar ideas y auditar la ejecución de los planes de trabajo”, reseñó el comunicado.

El organismo exige una explicación sobre le fuerte racionamiento nocturno al que son sometidos las zonas residenciales, empresariales y agropecuarias de la región,  “si se está aplicando un racionamiento fuerte en el día”.

“En el campo, la actividad agropecuaria también sufre las consecuencias al no tener electricidad, ya que se paraliza el riego de cultivos y los tanques de enfriamiento no funcionan. Todo esto se traduce en una disminución de la producción y un aumento de costos, con consecuencias directas sobre el consumidor”, destaca.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE