Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Buses de LUZ dejarán varados a 16 mil estudiantes

viernes 08/01/2016
1:10 AM
  • Aisley Moscote Jiménez

  • @versionfinal

  • Archivo

La masa estudiantil foránea de la Universidad del Zulia —que sobrepasa los 16 mil estudiantes— no podrán asistir a clases este 11 de enero. Los alumnos oriundos de Caja Seca, Carora, Falcón, Valera, Santa Bárbara, Bachaquero, Ciudad Ojeda, quedarán varados, pues las unidades autobuseras de la universidad no están en condiciones para trasladarlos.

Así lo informó el coordinador de Transporte de LUZ, Ángel Rojas. Una de las aristas que destacó fue el corto presupuesto que se asignó a la casa de estudios, que a su juicio no alcanzó para el sector transporte dejando varadas las unidades.

Rojas le hizo el llamado al nuevo ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, para que de inmediato se siente a conversar con la representación estudiantil y se solucione la crisis universitaria.

“Tenemos paralizadas 14 rutas, a pesar de que en su oportunidad se le compró a las proveedurías, cauchos, pero estos no les sirvieron a las unidades. Quedamos en las misma condiciones”, aseguró Rojas.

Por su parte, el director de Servicios generales de LUZ, Eduardo Bracho admitió la situación grave que hoy atraviesa el sector transporte universitario, y no tienen las vías para solucionar la crisis por ahora.

“Muchas de las unidades que están paralizadas es por falta de baterías, eso nos imposibilita transportar a los muchachos”, acotó Bracho.

El director del los Servicios Generales de la universidad aseguró que han intentado comunicarse con los proveedores y el personal de la Gobernación del Zulia, pero “no hemos logrado nada”.

Bracho está seguro de que los estudiantes foráneos se manifestarán, y tendrán el apoyo del resto de la comunidad estudiantil que habita en la ciudad, por lo que enfatizó inmediatamente que “por ahora no será. De solucionar el problema, lo haremos el próximo lunes 18 de enero, cuando las empresas que venden repuestos y baterías abran sus negocios, o los entes competentes nos presten su apoyo”.

Mientras, de manera oficial se mantiene el llamado a clases para este lunes 11 de enero en todas las facultades de la Universidad del Zulia, institución que alberga a más de 65 mil estudiantes de diferentes puntos del país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE