Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Buque Escuela Simón Bolívar llegó a Argentina como parte de la regata Velas Latinoamérica 2018

La información fue ofrecida por el ministro para la defensa en su cuenta Twitter

miércoles 09/05/2018
7:06 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, informó este martes que el Buque Escuela Simón Bolívar llegó al Puerto de Ushuaia, Argentina, donde continuará su travesía hacia Cabo de Hornos, Chile, como parte de su participación en la regata Velas Latinoamérica 2018.

Se hace a la mar nuevamente nuestro Buque Escuela AB Simón Bolívar del Puerto de Ushuaia en la República Argentina para continuar su singladura cruzando el canal de Beagle y conquistar el Cabo de Hornos. Como siempre, orgulloso de ustedes”, escribió Padrino López en su cuenta Twitter.

El pasado 17 de febrero, el buque zarpó del Puerto de La Guaira, estado Vargas, para participar en la regata, tal como lo hizo en 2010 y 2014.

El crucero ya cumplió su llegada a puertos de Brasil y Uruguay. Desde Cabo de Hornos seguirá a Punta Arena, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta (Chile), refirió nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Continuará hacia El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá), Willemstad (Curazao) y Cartagena de Indias (Colombia) para retornar luego a La Guaira.

La segunda etapa de la travesía la hará hacia Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México) y Santiago de Cuba (Cuba).

En el viaje hay 100 tripulantes y 74 cadetes, quienes proyectan la imagen de Venezuela en el exterior y estrechan lazos de amistad con otros países de América Latina y el Caribe.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE