El diario plural del Zulia

Buhoneros rechazaron cierre de la avenida Libertador

A las 9:00 de la mañana, decenas de estudiantes y empleados del centro comercial Bingo Reina, ubicado en el casco central de la ciudad, decidieron cerrar la avenida Libertador para sumarse al “trancazo nacional” y expresar rechazo al proceso constituyente.

Enfurecidos por la acción de protesta, un enjambre de buhoneros decidió hacer frente a los manifestantes y arrojarles piedras.

La pelea comenzó cuando unas mujeres intentaron llevar una bandera grande del tricolor nacional hasta la altura del centro comercial San Felipe  y resultaron agredidas por los vendedores informales. Según testigos, las féminas no resultaron heridas a pesar de haber sido amenazadas con botellas y objetos de madera.

Para hacer retroceder a los vendedores informales, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se presentaron en el lugar y dispararon gases lacrimógenos. Incluso detuvieron a una persona.

Sin retirar la vista de lo que sucedía a pocos metros, María José Álvarez  detalló que los buhoneros los hicieron correr en dos oportunidades.

Un aspecto que llamó la atención de los presentes fue que los comerciantes decidieron sacrificar su día de trabajo para realizar el cierre vial.

“Los comerciantes nos sumamos al plantón pacífico porque queremos un cambio”, dijo la trabajadora de Bingo Reina.

Ana María López, compañera de trabajo de María José Álvarez, afirmó que participó en la protesta porque sus niños de 3 y 5 años de edad se han acostado a dormir sin cenar en reiteradas oportunidades, producto de la “difícil” situación económica que atraviesa el país. “Mientras todo esto siga así no echaremos para delante”, aseveró.

Carmen de la Rosa también es madre de dos niños, pero con su sueldo mantiene a su madre y a dos sobrinas. A pesar de esto, no dudó en participar en el cierre de la mencionada arteria vial.

“Trabajo en el Centro desde hace varios años y no entiendo por qué los buhoneros no se unieron. Apoyo totalmente el cierre de calle”, comentó.

En sectores como Pomona, Bella Vista, 5 de Julio y en el elevado de Delicias igualmente se cerraron las calles.

Hacia las 4:30 de la tarde se mantenían los cierres de algunas vías, aun cuando el “trancazo” fue convocado por el sector opositor hasta las 4:00.

En la avenida La Limpia, a la altura de Tostadas El Reloj, un grupo de manifestantes quemó cauchos e impidió el paso a los conductores.

Foto: Eleanis Andrade
Foto: Eleanis Andrade
Foto: Eleanis Andrade
Foto: Eleanis Andrade
Foto: Eleanis Andrade
Foto: Eleanis Andrade
Foto: Eleanis Andrade
Foto: Eleanis Andrade
Lea también
Comentarios
Cargando...