El diario plural del Zulia

Boza: tarantines removidos eran usados como cordón protector de mafias

En tres semanas se han logrado incautar 300 toneladas de alimentos, encontradas mayormente en locales del Centro Comercial Plaza Lago, situado al lado de Las Pulgas y que servía de centro de almacenamiento de productos de la canasta básica

Tras la intervención gubernamental en el mercado Las Pulgas y sus sectores comerciales adyacentes, más de cuatro mil tarantines, unos construidos con tubos y latas, otros con láminas y otros tantos con bloques y cemento, fueron removidos por el personal de la Alcaldía de la ciudad y la Gobernación del estado con la misión de "embellecer" el casco histórico.

Los objetivos centrales del gobernador Omar Prieto Fernández y del alcalde Willy Casanova son acabar con el paramilitarismo, las mafias del contrabando de alimentos, medicinas y gasolina, y la compra y venta del dinero en efectivo.

Tony Boza, director general de la Alcaldía marabina y autoridad civil del plan de intervención, indicó este martes que la mayor parte de estos kioskos eran usados como "cordón de protección" de las mafias que operaban en el centro de la ciudad para la prostitución infantil, la venta de drogas y el negocio con el cono monetario.

Uno de los pasos de la intervención fue limpiar todas las calles principales del centro de la ciudad de tarantines de economía ilegal, que eran utilizados como una especie de cordón de protección de las grandes mafias que operaban allí, refirió Boza.

Aseveró que en tres semanas, se han logrado incautar 300 toneladas de alimentos, encontradas mayormente en locales del Centro Comercial Plaza Lago, situado al lado de Las Pulgas y que servía de centro de almacenamiento de productos de la canasta básica.

Además, hasta este lunes  se han comisado 500.000 bolívares soberanos, 16 millones de pesos colombianos y 50.000 dólares.

Lea también
Comentarios
Cargando...