Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Bomberos de Maracaibo denuncian a dos exfuncionarios por presunta estafa

viernes 14/10/2016
4:09 PM
  • Nota de Prensa/Foto: Cortesía

  • @versionfinal

  • Archivo

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, coronel Helim Pirela, denunció ante el Ministerio Público a dos ex efectivos de la institución, por los presuntos delitos de usurpación de funciones y forjamiento de documentos públicos, después que, presuntamente, intentaran retirar, vestidos con uniformes de bomberos, varios textos y útiles de la Feria Escolar que funcionaba en el sector Grano de Oro.

Pirela afirmó que los indiciados, hoy buscados por las autoridades, de nombres Alexis José Rojas Yaris, titular de la C.I.: V.- 15.411.127, y Freddy Emiro Montes Álvarez, C.I. V.- 15.561.846, ambos destituidos en 2014 y julio de 2016 respectivamente, llegaron a las instalaciones de la Feria Escolar y presentaron un falso oficio que los identificaba como miembros de un inexistente Sindicato de este cuerpo bomberil.

“Ambos individuos llegaron a las instalaciones de la Feria Escolar y utilizaron un oficio forjado que tenía el escudo de la Alcaldía de Maracaibo y el sello del Cuerpo de Bomberos, además del timbre de un supuesto Sindicato de los bomberos al que decían representar y que no tiene ninguna legalidad, debido a que el proceso de elección y legitimación del mismo por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha sido consignado ante las autoridades del Ministerio del Trabajo, como lo establece la Ley”, apuntó, según refiere un boletín de prensa.

El funcionario municipal subrayó además que el falso oficio estaba firmado por ambos individuos quienes se identificaron como presidente y secretario de reclamos, respectivamente, del supuesto Sindicato del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. En la carta que presentaron en la Feria Escolar, cuya acción fue notificada de inmediato al Cuerpo de Bomberos para su verificación, aparecía igualmente colocada la dirección de la Comandancia General de la institución, ubicada en la avenida 8 (Santa Rita) y el número telefónico de la misma.

“Ese es un Sindicato vencido, ilegal, en el que nunca se hicieron elecciones para elegir sus representantes desde el año 2007. Además los 2 hombres, hoy evadidos de la justicia, han buscado alterar el orden en las filas del Cuerpo de Bomberos, entre ellos una manifestación que se produjo el pasado martes 11 de octubre, frente a las instalaciones de la Comandancia General y en la que ellos estuvieron al frente, a manera de infiltrados”, recalcó.

Helim Pirela acotó que Alexis José Rojas Yaris y Freddy Emiro Montes Álvarez, buscaban presuntamente timar a dueños de varios locales comerciales de la localidad, a quienes exigían beneficios a cambio de la entrega de permisología para el funcionamiento de estos establecimientos. Los propietarios consignaron las denuncias respectivas ante el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

“Igualmente, conocimos que ambos individuos procuraban la obtención de donativos de parte de algunas personas, identificándose siempre como funcionarios de la institución bomberil que, según lo establecido en el artículo 332 de la Constitución Nacional, es un organismo de seguridad ciudadana”, indicó.

Pirela recordó que en las próximas horas se trasladaría hasta la sede del Ministerio Público para precisar qué fiscalía conocerá del expediente y de la profundización de las investigaciones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE