Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Bomberos de Maracaibo: “No pedimos limosna, exigimos nuestro pago”

miércoles 15/06/2016
1:40 AM
  • Valerie Nava/ Foto: Miguel Romero

  • @versionfinal

  • Archivo

Los bomberos de la ciudad de Maracaibo junto con una comisión especial designada por el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), exigieron a la alcaldesa Eveling de Rosales el pago actualizado de sus beneficios y prestaciones sociales, como lo estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Bomberos de Maracaibo:  de Bomberos en su artículo 90, donde está reflejada la igualdad de pagos y beneficios a los activos y jubilados.

“Seguimos trabajando y adelante porque no estamos pidiendo limosna, exigimos nuestro pago. Pasan por alto nuestra jerarquía, pagándonos sueldo mínimo con la excusa de que el presupuesto se guardará para los equipos, pero en las sedes no hay camiones ni ambulancias con qué trabajar”, denunció el vocero Evelio Montiel, en una rueda de prensa desde la sede del CLEZ.

El grupo de bomberos fue atendido por el legislador Eduardo Labrador, presidente de la comisión permanente de Derechos Humanos del Parlamento zuliano, junto a los legisladores Édgar Mujica, Omer Muñoz y Neira Lathulerie, quienes se comprometieron a respaldar la lucha reivindicativa de dichos trabajadores. El diputado Labrador señaló que a los bomberos se les ha negado la cancelación de sus prestaciones por parte de los entes gubernamentales de la región, luego de haber dado más de treinta años al servicio de los ciudadanos. Asimismo, exigió a la Alcaldesa cumplir con el pago de la pensión de los jubilados.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE