Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Benefician a 56 niños con jornada odontológica gratuita en Valle Frío

Es la primera jornada organizada por la organización Rotary Club Catatumbo y con el apoyo de instituciones y empresas de la entidad zuliana. La segunda actividad se realizará el próximo 16 de junio

lunes 11/06/2018
12:15 PM
  • Redacción Ciudad

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Unos 56 niños del sector Valle Frío II fueron beneficiados con una jornada gratuita de odontología pediátrica, donde un grupo de profesionales realizaron tratamiento de conductos, extracciones y restauraciones dentales, y enseñaron la técnica adecuada de cepillado.

Reinaldo Lareda, presidente del Rotary Club Catatumbo, destacó que esta primera actividad se llevó a cabo, el sábado, gracias a la colaboración de la Facultad de Odontología de la Universidad del Zulia (LUZ) y la doctora Olga Zambrano, que aportaron los equipos y mano de obra calificada para atender las necesidades odontológicas de los más pequeños.

Detalló que la empresa Colgate donó los cepillos y cremas para los niños, mientras que el grupo de fomento vecinal para el desarrollo de la comunidad, Grupo Rotario, adscrito al Rotary, garantizó la logística.

“Jóvenes de 18 a 30 años pertenecientes a la organización sin fines de lucro ejecutaron una obra de teatro con títeres para entretener a los pacientes que esperaban ser atendidos”, indicó Lareda, quien agradeció el apoyo del señor Gregorio Román, dueño de las instalaciones donde fueron atendidos los niños.

Lareda informó que el próximo 16 de junio se realizará la segunda jornada, en la cual se abordará la salud bucal de 60 niños, que ya fueron previamente censados.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE