El diario plural del Zulia

Becas “Arístides Calvani” gradúan a 2.300 beneficiados

Once cursos educativos se pusieron a disposición de 2.300 jóvenes que recibieron este beneficio. Asistente Administrativo, Asistente de Farmacia, Computación Básica, Mantenimiento y Reparación de Computadoras y Refrigeración Comercial, entre otros.

Durante un acto lleno de alegría, motivación y ganas de superación, cientos de jóvenes beneficiados con el programa de becas “Arístides Calvani”, que emprende la Fundación “Humanismo y Progreso” y el Voluntariado “Pasión por Maracaibo”, encabezados por el líder político Carlos Alaimo, agradecieron por este beneficio educativo que les fue otorgado.

“Doy gracias a Dios por esta iniciativa que tuvimos. Queremos que se preparen para la vida, valorando la educación para el trabajo. Siempre he creído en el estudio y el trabajo, y la combinación de estos dos elementos son la clave del éxito. Esta oportunidad en el día de mañana los hará crecer profesional, económica y socialmente”, expresó Carlos Alaimo.

Once cursos educativos se pusieron a disposición de 2.300 jóvenes que recibieron este beneficio. Asistente Administrativo, Asistente de Farmacia, Computación Básica, Mantenimiento y Reparación de Computadoras y Refrigeración Comercial, entre otros.

Los participantes con edades comprendidas entre 18 y 40 asistieron a clases una vez por semana durante
cuatro meses.

El líder del voluntariado agregó que la empresa privada en Venezuela debe apoyar estos proyectos educativos
para que miles de jóvenes se superen y no se estanquen en el vicio y el ocio.

“La iniciativa privada debe incorporar al trabajo a nuestros ciudadanos. Los empresarios también deben
ser partícipes del surgimiento de este país por su aporte y colaboración”.

Asimismo, los estudiantes de una institución muy reconocida en el estado y vinculada con el sector ocupacional,
realizaron un compartir con la gerencia y la directiva del voluntariado “Pasión por Maracaibo” y la Fundación
“Humanismo y Progreso”.

Apoyo y agradecimiento Yendry Fernández, beneficiada por el curso de Asistente Administrativo
expresó: “Gracias a Carlos Alaimo por esta experiencia gratificante. Yo tenía tiempo que no hacía algo y
esta beca me ayudó a educarme en materia administrativa durante cuatro meses.”

De igual forma expresó Silvia Fereira, cursante del programa de becas “Arístides Calvani”: “Fue excelente estudiar porque así nos vamos insertando poco a poco al mercado laboral en nuestra Maracaibo. Esto ayudó a muchos jóvenes que no tienen los recursos para poder estudiar. Espero que estas becas sean en un futuro para estudiar carreras de pregrado”.

Esteban Villegas, participante en Asistente de Nomina, agregó: “Gracias por el apoyo del doctor Carlos Alaimo al darnos la oportunidad de participar en este curso. Espero que en un futuro nos brinde educación universitaria”.

El gerente del instituto, Gerardo Suárez manifestó: “Quien conoce a Carlos Alaimo sabe de su preocupación del tema. Es un creyente firme de la formación del trabajo como método de superación personal. Agradecemos
esta gran labor social y educativa para miles de jóvenes de Maracaibo”.

Lea también
Comentarios
Cargando...