Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Bautizarán a mil niños gratis en la Basílica

jueves 30/06/2016
1:19 AM
  • Aisley Moscote/ Foto: Johnny Cabrera

  • @versionfinal

  • Archivo

La petición de las madres y padres que habitan las barriadas más nobles que ha visitado la “Reina Morena” fue escuchada por el equipo Mariano de la Basílica Nuestra Señora del Chiquinquirá, y por cuatro semanas realizarán mil bautizos gratis.

El párroco de la Basílica, Eleuterio Cuevas, explicó que en muchos de los casos las familias no cuentan ni con los recursos, ni padrinos para realizar el bautizo. Cuevas aclaró que el bautismo no es una acción religiosa que se ha perdido en las familias zulianas, sino que “hay una tendencia a que el bautizo siempre va ligado a una esta, y para la esta no hay. Como la gente no tiene el apoyo económico para realizar una celebración, descuidan el bautismo”.

Razón por la que también se decidió que iniciarán desde este lunes 4 hasta el viernes 29 de julio. Cuatro semanas, de lunes a viernes desde las 4:00 de la tarde. Se bautizarán cincuenta niños todos los días. El Movimiento Apostolado de la Basílica ya ha hecho contactos en comunidades como El Brillante, Las Tuberías, el Relleno Sanitario, Indio Mara, donde se tiene un grupo de niños seleccionados para que sean bautizados.

El párroco destacó el apoyo del personal del Centro de Operaciones del Estado Zulia (COEZ), quienes facilitarán el transporte para el traslado de las familias ubicadas en los sectores más distantes del templo chiquinquireño.

Los padres que no tienen comunicación con los grupos apostolados, pueden acercarse a La Basílica y planificar el día para hacer el bautizo. El apoyo está garantizado, el equipo Apostolado trabaja incluso para ofrecer lo que los padres no lleven en el momento de la ceremonia, el pañito blanco, la vela. Para mayor información, las redes sociales Basílica Chinita en Twitter e Instagram.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE