Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Basura de El Varillal afecta a vecinos de La Vega

Vecinos afirman vivir en una casa llena de moscas y hasta zamuros, a causa de la basura

lunes 11/09/2017
4:00 AM
  • Esnelgen Bermúdez

  • @VersionFinal

  • Alejandro Paredes Pérez

La propagación de gérmenes y moscas tiene preocupados a los habitantes del Parque la Vega, en el sector El Varillal de Maracaibo. Denuncian que su salud está en riesgo y no hay forma de que en el centro comercial, con el mismo nombre de la zona, dejen de producir cúmulos de basura.

Solo dos veces por semana el aseo urbano recolecta los desechos del centro comercial, sin embargo, no es suficiente por las grandes cantidades de basura que allí se producen.

Julaury Ávila teme por la salud de sus dos hijos de 12 y 14 años. “El centro comercial se esta convirtiendo en un vertedero de basura. Nuestros niños son los más indefensos y los más propensos a enfermarse”, comentó.

Para Ana Hernández de Álvarez es incomodo vivir en una casa llena de moscas y hasta zamuros, a causa de la basura. Además, personas en situación de calle que rompen las bolsas de basura para encontrar buscar comida empeoran la situación. En ocasiones se ven obligados a quemar los cerros de desechos, asegura.

Unas 40 familias aproximadamente son el blanco del problema. Marcos Flores, presidente del condominio del centro comercial, manifestó su preocupación ante las molestias que genera en la comunidad.

Destacó que deben pagar hasta 30.000 bolívares a un personal para recoger los desechos, pero las personas en situación de calle rompen las bolsas y dejan los desechos regados dentro de las instalaciones, en su afán de buscar alimentos.

Flores acotó que en reiteradas oportunidades solicitó ante el Instituto Municipal del Aseo Urbano (IMAU) un container, pero hasta ahora no tienen respuesta.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE