El diario plural del Zulia

Barrio Bolívar requiere asfaltado

Alrededor de 12 mil habitantes del barrio Simón Bolívar hacen su vida entre unas 17 calles que se encuentran, en su mayoría, deterioradas: las recientes lluvias han acabado por desnudar a la tierra del asfalto que la revestía. Miembros de la comunidad piden que la falla se atienda.

Para los conductores transitar en las vías de este sector es procurar constantemente no caer en huecos o en tramos agrietados. Los vecinos se caracterizan por colocarse manos a la obra para solventar sus problemáticas, pero en el tema del sistema vial dependen de la municipalidad.

Por las noches el riesgo incrementa. La falta de alumbrado público incide en que, al cabo de los últimos meses, aumentara el nivel de inseguridad en la zona.

“Hay poco alumbrado porque se han quemado los bombillos y no los han sustituido, incluso los delincuentes los dañan para que todo quede oscuro”, comenta Ricardo Cepeda.

Colectividad trabaja

Durante años, el óptimo funcionamiento del servicio de gas fue otra de las preocupaciones de los residentes de esta localidad perteneciente a la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

La Cooperativa 9 de Abril, conformada por 25 lugareños, fue creada en 1972 con el propósito de solucionar los principales problemas del sector. En 1980 decidieron realizar manifestaciones para que su solicitud de mejoras a la red de gas fuera atendida; incluso inauguraron la hoy Escuela Básica Nacional Máximo Arteaga Pérez, con una matrícula de 800 niños.

Pero para algunos organizarse no fue tarea fácil. Cerca de 80 casas se construyeron cerca de una cañada que, con cada lluvia, terminaban inundadas. Abandonarlas fue la única alternativa.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...