El diario plural del Zulia

Barricadas de “quita y pon”, nueva modalidad de protesta en las urbanizaciones

Según cuentan los vecinos, cuerpos de seguridad del Estado: Policía Regional (PR) y la Guardia Nacional (GN) han llegado a los puntos de protesta pero sin reprimir

Concentración pacífica. Barricadas de quita y pon. Resguardo en casa sin confrontación. Esta es la nueva modalidad para protestar que adoptó la sociedad civil en la urbanización La Rotaria y Los Modines, Santa Fe I, II, III, Valle Claro, Punta de Mata y el sector Francisco de Miranda.

Según cuentan los vecinos, cuerpos de seguridad del Estado: Policía Regional (PR) y la Guardia Nacional (GN) han llegado a los puntos de protesta pero sin reprimir.

“Estamos en pleno uso de nuestros derechos constitucionales, no queremos violencia, somos la resistencia de un pueblo que pide la salida del presidente Maduro, queremos elecciones libres y que se suspenda la prostituyente (Constituyente)”, cuenta una señora de 70 años al mismo tiempo que hace sonar una paila con una cuchara.

En el sector Panamericano, no hay barricadas, pero predominan los negocios cerrados. Por otro lado, a la altura del Mc Donal´s de la Circunvalación 2, hay grandes barricadas. En las cercanías del hospital Madre Rafols todos los locales comerciales están con sus Santa Marías cerradas.

“Tenemos que hacer esto hasta que Maduro se vaya, estamos pasando hambre”, exclama, con voz fuerte, Clara Gonzàlez, una madre joven de 27 años que alega que, el motivo de su protesta es por el futuro de sus hijos. “Dejo de comer para que ellos se alimenten, los cobres no alcanzan y Maduro se empeña en una Constituyente que nadie quiere, lo que necesitamos es comida, empleo y seguridad ciudadana”. En Ciudad Lossada, reconocido sector por brindar apoyo al Gobierno, hay guarimbas elaboradas con televisores viejos y colchones.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...