Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Banco para el Transportista proponen choferes en un congreso regional [+Fotos]

Será creada la Confederación Nacional Unitaria de Transportistas, Afines y Conexos. Están incluidos los mototaxistas, conductores de trenes, metrobuses, pilotos de aviones y operadores del transporte público en general

miércoles 04/07/2018
4:17 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Alejandro Paredes Pérez

El Banco para el Transportista es una propuesta que plantearon los trabajadores del transporte, este miércoles, en un congreso regional que se realizó en el Centro de Arte Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb).

En el evento se congregaron unos 1.500 transportistas del estado Zulia, desde mototaxistas, conductores de autobuses, carritos por puesto y diversas modalidades de transporte, para discutir la conformación de la Confederación Nacional Unitaria de Transportistas, Afines y Conexos.

La actividad estuvo organizada por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y la Secretaría de Transporte del Estado Zulia, que dirige Gladys Suárez.

El vicepresidente de Fontur, Eloy Sulbarán, informó que la del Zulia se trata de la penúltima reunión que se desarrolla en el país, para debatir la creación de la confederación, pues este fin de semana habrá otra asamblea en Barcelona, con los transportistas de Anzoátegui, Nueva Esparta y Monagas.

“Desde mototaxistas hasta pilotos de aviones, pasando por conductores de trenes, serán incluidos en esa confederación, que servirá para atender a los transportistas, en la búsqueda de soluciones para el sector”, aseveró.

La secretaria de Transporte detalló que serán incluidos los operadores que se desempeñan en todas las modalidades de transporte, entre ellos el transporte wayuu.

Dijo Gladys Suárez que esperan llevar propuestas concretas para el jueves 12 de julio, donde habrá una asamblea del sector transporte con el presidente Nicolás Maduro, en el Poliedro de Caracas.

Aseguró que se han visto afectados por el “bloqueo económico, la guerra económica”, y entre las propuesta figura el Banco para el Transportista, además de buscar salidas para la adquisición de cauchos, baterías y aceite de motor, a precios accesibles, por cuanto se obtienen a costos incalcanzables.

Es partidaria del diálogo, la unión de los transportistas en el Zulia. Afirmó que “aquí están todos los sindicatos de transporte, de todas las tendencias políticas, aquí no excluimos a nadie”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE