Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Baltazar Porras: Iglesia debe despertar la esperanza en los venezolanos

Estas declaraciones las ofreció tras la misa realizada en la iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá, ubicada en la urbanización La Florida de Caracas

martes 24/07/2018
1:35 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersionFinal

  • Captura

Para el Cardenal Baltazar Porras, designado como Administrador Apostólico de la arquidiócesis de Caracas, uno de los retos que debe asumir la iglesia venezolana es “despertar la esperanza” en el pueblo  ante la grave crisis económica, política y social.

“No todo está perdido, los males  que existen en la sociedad lo hemos hecho los hombres y tenemos que ser quienes con coraje, creatividad  y respeto (busquemos) soluciones mancomunadas… para ver a  nuestros niños crecer, a los jóvenes tener el deseo de permanecer en esta tierra y como adultos dar lo mejor de sí”.

Porras destacó que “si no tenemos un tipo de ilusión, si pensamos que no se puede hacer nada, eso es lo que nos quieren inocular y no es así. Somos (nosotros como) sociedad quienes vamos encontrando la solución a nuestro problemas. Esta no puede ser la actitud ante la represión tan brutal que está existiendo,  hay que descubrir el camino para hacer conocer nuestra realidad y que mueva corazones”.

Al ser consultado sobre las protestas registradas en Venezuela por la deficiencia de los servicios y bajos salarios, señaló que: “es un derecho que tiene cualquier sociedad democrática para que pueden hacer eco (de sus problemas) a quienes tienen la responsabilidad”.

También indicó que las pequeñas acciones que se están haciendo para ayudar a quienes lo necesitan deben multiplicarse.

“Como los programas de Caritas, que nos  de alegría y esperanza. Que sintamos que quienes están a nuestro lado no nos preguntan quiénes somos, qué pensamos o carnet tenemos para ayudarnos y eso tiene que ir creciendo como una bola de nieve”.

Estas declaraciones las ofreció tras la misa realizada en la iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá, ubicada en la urbanización La Florida de Caracas, donde se le dio la bienvenida y asumió su nuevo cargo hasta que el Papa Francisco anuncié quien será el nuevo arzobispo de Caracas, tras la renuncia del monseñor Jorge Urosa Savino.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE