El diario plural del Zulia

Bajones y apagones no le dan tregua al descanso de los marabinos

"Transformadores van, transformadores vienen, plantas van y plantas vienen y los bajones y apagones se mantiene en el Zulia a la orden del día", dice Carlos Luis Díaz, residente del Barrio San José

Los marabinos no logran conciliar el sueño una noche completa desde los meses finales del año 2018. Los bajones y apagones los mantienen angustiados y estresados. Cada cinco o diez minutos deben correr a apagar aires acondicionados, desconectar televisores, neveras, microondas o apagar las luces.

"Nos ejercitamos sin querer. Corremos como locos por toda la casa, apenas sentimos los bajones; unos salen a apagar los aireacondicionados, otros a desenchufar la nevera y el televisor o a apagar las luces de cuartos, cocina y sala. Sinceramente estamos agotados de esta situación, esto no es vida, esto no es la calidad de vida que merecemos los marabinos", dice  Gerardo Acosta, mecánico, residente de Lago Azul.

Maira Castillo, maestra, habitante del sector  Primero de Mayo, asegura que el megaapagón del pasado 7 de marzo "para nosotros los marabinos, lo que hizo fue aumentar las horas de racionamiento, que se convirtieron en seis días".  Nosotros ya venimos con este baja y sube de la luz y los racionamientos desde hace mucho tiempo, ya son meses los que tenemos sin dormir una noche completa, asegura.

El gobernador Omar Prieto, no ha podido devolverle la tranquilidad y seguridad a los zulianos, dice Castillo. "Es puro bla bla, pa´ lo que si es muy firme es para reprimir, mandar a dar peinillazos o lanzar bombas lacrimógenas cuando salimos a exigir nuestros derechos a tener servicio de luz o de agua".

Carlos Luis Díaz, residente del Barrio San José ,considera que las autoridades "deberían responder por todo ese platero que se ha invertido en mejorar el servicio eléctrico", considera que "transformadores van, transformadores vienen, plantas van y plantas vienen y los bajones y apagones se mantiene en el Zulia a la orden del día".

Prieto (Omar, gobernador del Zulia) va para el segundo año de Gobierno y no ha pegado una con la luz ni el agua. Debería buscar nuevas soluciones para arreglar el problema de la luz y  responder por los aparatos dañados y alimentos descompuestos de nuestros hogares, destacó Díaz.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...