Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

“Bajones” eléctricos se extienden hasta por 16 horas

Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Barinas y Apure quedan eximidos de los apagones, dijo Motta Domínguez

viernes 13/04/2018
11:58 AM
  • Ma. Victoria Rodríguez

  • @versionfinal

  • Archivo

Calor inclemente seguirán soportando los hogares zulianos durante tres y cuatro horas de racionamiento. El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció que el Plan de Administración de Cargas se mantendrá en la región occidental, aunque se suspenderá en seis estados a partir de hoy.

La información la ofreció desde la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano, en El Vigía. Indicó que desde allí se contribuirá con el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional.

Los habitantes de Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Barinas y Apure contarán nuevamente con servicio de energía eléctrica, luego de que los apagones iniciaran el pasado 21 de marzo.

“Gracias al arduo trabajo de Corpoelec y de la empresa Inserven, queda oficialmente suspendido el Plan de Administración de Cargas para estos estados”.

Según el dirigente de la cartera eléctrica, las suspensiones del servicio se deben a la sequía que azota al país y al sabotaje a las subestaciones de algunas regiones.

“Recuerden que en menos de dos meses se incendiaron cuatro estaciones en el Zulia y dos veces atacaron el cableado sublacustre. Estos hechos inciden en el sistema eléctrico nacional”, aseguró durante su alocución de ayer.

Exigen solución

Jeanfreddy Gutiérrez, a través de su cuenta en Twitter, denunció que en Palo Negro la baja tensión eléctrica se prolonga durante 16 horas. “Seguimos sin 220. Otra noche con mal dormir y con la comida en riesgo”, manifestó.

Domínguez aseguró que una comisión especial se trasladará al Zulia con el objetivo de estabilizar el sistema de electricidad. “El gobernador Omar Prieto está trabajando en restablecer los servicios, ya es parte del equipo de Corpoelec”.

El mandatario regional afirmó este miércoles que los racionamientos eléctricos finalizarán “en menos de dos meses”, con la inversión de más de dos millones de dólares en Termozulia y la interconexión sublacustre. Subrayó que para la minería de la moneda digital Criptolago se contará con el apoyo de tres plantas de 1.500 Kva.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE