Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Azul Positivo: “Informamos la llegada del medicamento Viraday a Maracaibo”

En el estado Zulia más de cuatro mil personas que viven con VIH necesitan tomar este tratamiento que estaba ausente desde finales del 2017

viernes 10/08/2018
3:26 PM

La Organización No Gubernamental (ONG) Acción Zuliana por la Vida (Azul Positivo), informó la tarde de este viernes la llegada de nuevos medicamentos antirretrovirales a Maracaibo, sumándose a los que fueron donados el pasado 17 de julio.

Informamos la llegada del medicamento Viraday a la farmacia de la Unidad Sanitaria de Maracaibo. Serán entregados a partir del próximo lunes”, escribió la organización en su cuenta Twitter.

Según los datos manejados por Azul Positivo, al cierre de 2017 se contabilizaron 1.917 nuevos pacientes en el Zulia, para un total de 9.300 de los cuales más de cuatro mil requieren viraday, que estaba agotado desde finales del año pasado.

La ONG detalló que los medicamentos disponible para las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) son: Viraday (Efavirenz + Emtricitabina + Tenofovir), Kiveza (Abacavir + Lamivudina), truvada (Emtricitabina + Tenofovir), Efavirenz, Tenofovir, Kaletra (Lopinavir + Ritonavir), Combivir o Duovir (Lamivudina + Zidovidina), Zidovudina y Lamivudina (3TC).

El pasado martes 17 de julio, Oxcialina Blanco, Coordinadora Regional del Programa de VIH/Sida, informó la llegada de un lote de medicamentos antirretrovirales a la entidad, para cubrir la demanda de personas con VIH que acuden a esa instancia para recibir su tratamiento.

Blanco, destacó que estos insumos permitirán cubrir la demanda de las personas que acuden a esa instancia para recibir su tratamiento, de forma gratuita y complementar los esquemas establecidos dentro del protocolo de los afectados por esta patología.

La representante del Programa VIH/Sida, agregó que las entregas son exclusivas del Ministerio de Salud, único autorizado a expedir estos fármacos. En esa ocasión, se recibieron los medicamentos: Efavirenz, Lamiduvina, Lopinavir, Neviparina, Raltegravir y  Abacavir.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE