El diario plural del Zulia

Ayuda social y esperanza en El Cocú

“El evangelio cambia” desplegó un operativo de asistencia en el municipio San Francisco

A lo largo de unas cinco cuadras del sector El Cocú, en San Francisco, más de 2.000 voluntarios de “El evangelio cambia”, se desplegaron ayer para llevar una megajornada de ayuda social, bajo la dirección del pastor Javier Bertucci.

Diferentes puntos de atención comenzaron a funcionar a partir de las 9:00 de la mañana para los habitantes de esta comunidad y zonas aledañas.

Desde unidades médicas, de asesoría legal, peluquería, entretenimiento para niños, hasta tarimas con animación y música fueron instaladas en la avenida principal del sector.

La asistencia médica primaria fue lo más solicitado, para la revisión odontológica, de la vista, cardiovascular, ginecológica así como la aplicación de unas 20 mil vacunas, entre ellas la pentavalente, la polio, la toxoide y aquellas contra la hepatitis B, el sarampión, la fiebre amarilla y las paperas. Todo esto a cargo de un grupo de 60 médicos y enfermeras.

Dos toldos más adelante se brindó asesoría legal, a través de funcionarios de la Defensoría Pública y el área de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, sobre todo en casos de derecho a la identidad.

Se expanden

Esta es la segunda jornada de este año en el Zulia. El 27 de mayo el voluntariado de la organización social  realizó una “Mega Sopa”, en la avenida principal de Ciudad Lossada con avenida Guajira, de la parroquia Idelfonso Vásquez, entregando al menos 150 mil platos de sopa.

Ayer, fueron más de 300 mil tazas, las que se distribuyeron a todos los habitantes de las diferentes comunidades, según Yosmer Quintero, miembro del departamento de Comunicación e Información del grupo social.

La ayuda cada día es más grande, gracias a la colaboración de más y más personas que se siguen uniendo a la labor, según Quintero.

Los más pequeños de la casa fueron en esta ocasión el centro de la actividad. Con inflables, pintacaritas y espacios para jugar y dibujar disfrutaron de un día diferente, rodeados de la buena voluntad de miles de personas que se unieron, para llevar un mensaje esperanzador a las comunidades menos favorecidas.

Un espacio para la atención de personas en condición de calle también fue habilitado, para que estas pudieran asearse, cortarse el cabello y recibir ropa y zapatos en buenas condiciones. Desde hace dos años “El evangelio cambia” realiza estas megajornadas, sin embargo, son 10 años los que tiene al servicio del prójimo llevando un mensaje de evangelización.

Unos 60 peluqueros y barberos ofrecieron cortes de cabello y peinados que beneficiaron desde los más pequeños, hasta los mayores de la casa.

Lea también
Comentarios
Cargando...