Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

AVERU y diputados buscan ratificar compromiso de universidades con el país

miércoles 13/01/2016
8:50 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) sostuvo una reunión con diputados de la Asamblea Nacional, vinculados con el sector estudiantil, con la intención de ratificar el compromiso de las casas de estudios superiores con el país y la disposición de las mismas a apoyar en el desarrollo de la nación.

La reunión efectuada este 12 de enero, contó con la participación de los rectores quienes integran AVERU junto a distintos decanos invitados, vinculados al área científica, tecnológica, medicina y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, plantearon a los diputados Juan Requesens, Miguel Pizarro, Juan Andrés Mejías y Juan Manuel Olivares.

Rita Elena Áñez, rectora de la Unexpo, expresó que durante el encuentro, se manifestó a los diputados la necesidad de conocer los requerimientos en los que las universidades pueden contribuir para la resolución de la crisis social, jurídica, política y económica que actualmente atraviesa Venezuela.

“Los rectores recomendamos a los parlamentarios que se avoquen a que la sala constitucional asuma los casos de querellas electorales, a la par de continuar la agenda hacia la reactivación socio productiva del país, que es una de las grandes prioridades del país en pleno, sin distingo político, además de la crisis social y el tema política que comienza con la ley de amnistía”, declaró Áñez al término de la reunión.

Detalló que en el encuentro se acordó el establecimiento de reuniones operativas para las próximas dos semanas, antes de la próxima reunión del Consejo Nacional de Universidades programada para el 26 de enero, con la intención de que ambas partes aporten lo que se requiere y en qué se puede apoyar.

Se trata de la experiencia y el conocimiento puesto al servicio de la nación en la comisión de asuntos sociales, en la cual está inserta el área educativa, aspirando que la pueda presidir un diputado con experiencia en el sector universitario”, informó Áñez.

El encuentro también sirvió para retomar la agenda del conflicto universitario, con la participación de los gremios, detallando que existen ofertas realizadas antes del proceso eleccionario del pasado 6 de diciembre, y corresponde velar por el cumplimiento de las mismas, razón por la cual los rectores enviarán una carta al nuevo ministro Jorge Arreaza, para plantearle los compromisos asumidos anteriormente por el Ejecutivo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE