Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Avanza construcción de Sistema Tuy IV para duplicar suministro de agua en Caracas

Su operación se sumará a los sistemas Tuy I, II y III, que maneja Hidrocapital.

lunes 26/03/2018
8:50 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

La fase de construcción de la represa Sistema Tuy IV, en el municipio Acevedo del estado Miranda, continua en desarrollo satisfactoriamente para duplicar el suministro de agua potable hacia esta entidad, así como al estado Vargas y al Distrito Capital, señaló el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Este nuevo sistema hídrico ha sido considerado uno de los más grandes del mundo y, al respecto, en entrevista este lunes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, el titular destacó: “El Tuy IV es una represa de gran dimensión, una gran obra que va a tener capacidad de distribuir hasta 20.000 litros de agua por segundo. En los actuales momentos se encuentra en una fase de construcción y cuando esté en plena producción “estaríamos hablando de que vamos a tener el doble de la cantidad de agua que tenemos actualmente”.

Asimismo, indicó que trabajan en una etapa de captación temprana de las aguas del río Cuira para el suministro del nuevo sistema. “El río es un sistema de agua abundante y limpio y debemos preservarlo para las futuras generaciones”, dijo.

Velásquez refirió que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), se estima que para los próximos cuatro o cinco años Caracas deje de crecer demográficamente, pero seguirán aumentando las poblaciones en Miranda y Vargas, por lo cual se hace necesaria esta obra para compensar la demanda y elevar la calidad del servicio líquido.

Su operación se sumará a los sistemas Tuy I, II y III, que maneja Hidrocapital.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE