Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Autoridades reactivan mesas de diálogo para fortalecer la seguridad en la UCV

sábado 20/08/2016
6:58 AM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Autoridades del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de la Universidad Central de Venezuela (UCV), acordaron la activación de mesas de diálogo para fortalecer los mecanismos de seguridad en esta casa de estudio.

Reunidos este viernes en la sede del Ministerio de Justicia afirmaron que esta acción se efectuará de manera continua con autoridades universitarias, funcionarios de la seguridad y población estudiantil, lo que servirá para darle seguimiento a las decisiones tomadas y la efectividad de las mismas.

El encuentro contó con la presencia del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, junto a la viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Eulalia Tabares y el viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, además de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Pérez Urdaneta, expresó que “este encuentro significa un gran paso porque nos permite desde nuestras responsabilidades, abordar y resolver los problemas que presentan en materia de seguridad ciudadana”.

Tras conocer las irregularidades que se han presentado dentro de la Universidad expuestas por los decanos, se concretó el empleo de tecnología de video vigilancia, con la instalación de cámaras que serán monitoreadas desde los Centros de Comando y Control del VEN 911. Estas serían colocadas en el recinto universitario y las unidades de transporte con acceso al mismo.

El encuentro permitió crear un enlace entre los funcionarios del CICPC con las autoridades de la Universidad, para darle celeridad a los procedimientos y casos que se han suscitado en esos espacios.

La venta y consumo de sustancias psicotrópicas es una de las grandes problemáticas, lo que se le abordará desde lo preventivo con la articulación de la Oficina Nacional Antidrogas para eliminar el consumo de estas sustancias y utilizar estrategias de inteligencia para erradicar su venta.

Se activará una Oficina de Atención a la Víctima dentro de las instalaciones de la UCV para que todo aquel afectado pueda denunciar y caracterizar la situación.

Con relación al núcleo de la UCV en Cagua, estado Aragua, se realizarán próximas reuniones con las autoridades de la entidad, para crear estrategias y así proteger a trabajadores y estudiantes que hace vida en ese lugar.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE