Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Automatizarán otras 50 gasolineras en Maracaibo y San Francisco

sábado 07/05/2016
3:26 PM
  • Nota de prensa/ Foto: Humberto Matheus- Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El estado Zulia cuenta con niveles óptimos para el abastecimiento de gasolina. En las próxima semanas, se tiene prevista la automatización de otras 50 estaciones de servicio, 39 en Maracaibo y 11 en San Francisco.

En rueda de prensa, Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura del Zulia y el General de División Tito Urbano Meleán, jefe de la Zona de Defensa Integral Zulia (ZODI), acompañados de Alcides Márquez, director Regional del Ministerio de Petróleo y Minería negaron la matriz de opinión sobre la supuesta escasez de combustible en la región.
Ramírez informó que ambos municipios, Maracaibo y San Francisco, cuentan con 100 bombas de combustible, de las cuales 50 se encuentran activas; 45 en la capital zuliana y cinco en la entidad sureña. “En las primeras cuatro semanas vamos a automatizar 20 estaciones, empezando por las que están ubicadas en las vías principales”.

jairo ramirez version finalEn relación con las informaciones publicadas en medios de circulación regional y nacional sobre la presunta escasez de la gasolina de 91 octanos, y que supuestamente sólo se contarían con 10 días para el abastecimiento, Ramírez precisó:

“Esta es una información totalmente errada, completamente política, la fuente no tiene ninguna credibilidad y nosotros en este momento tenemos un inventario que sobrepasa los niveles óptimos, llamamos a la tranquilidad del pueblo zuliano”.

Con respecto a la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) aclaró que se cuenta con un registro de 182 mil 107 vehículos que representa 81 por ciento del parque automotor de Maracaibo y 62 mil 185 en San Francisco que constituye 94 por ciento de los carros del sur de la ciudad.

También informó que se mantendrán los puntos de registro del puente de Pequiven, Cuartel Libertador, Barú, Santa Bárbara y la Villa del Rosario; estudiando la posibilidad de habilitar nuevos lugares, según sea necesario, para facilitar el registro de nuevos conductores a la TAG.

Refiriéndose a las colas que se generan en las estaciones, Ramírez explicó que se forman debido a que los conductores acuden a las gasolineras que cuentan con autogeneración de energía o por el simple hecho de ver que están funcionando, lo que conlleva a esa situación. “Cuando se tiene un cuarto o medio tanque, hacen la cola para no quedarse sin combustible, por eso estamos haciendo un llamado a la calma”.

Por su parte, el General de División Tito Urbano Melean, señaló que la FANB coordinará con los representantes de las estaciones de servicio la posibilidad de ampliar el horario de atención. “Especialmente aquellas que tengan autogeneración de energía eléctrica para surtir gasolina a los ciudadanos las 24 horas del día”.

Agregó que gracias a las acciones de control y resguardo de la FANB en la frontera han logrado un ahorro de 2.4 millones de litros de gasolina por día en la región zuliana, que antes se perdía en el contrabando y el bachaqueo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE