Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Autobuses recuperados reforzarán rutas de transporte público en el Zulia

De las 20 unidades marca Yutong entregadas por el Gobierno nacional a la empresa socialista Metro de Maracaibo, 13 reforzarán servicio en seis de las rutas con mayor movilización de pasajeros dentro de la capital zuliana

jueves 22/02/2018
8:53 PM
  • Nota de prensa

  • versionfinal

  • Cortesía

Trece de las 20 unidades Yutong entregadas por el Gobierno Nacional a la empresa socialista Metro de Maracaibo, reforzarán el servicio de transporte público que en la capital zuliana prestan las rutas de La Limpia, Pomona, San Jacinto, Circunvalación 2, Bella Vista y 18 de Octubre.

De esta manera, el Gobierno Nacional,  a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, ratifica su compromiso con el pueblo de Maracaibo junto al Alcalde  Willy Casanova, de fortalecer el servicio de transporte urbano en la capital zuliana.

Es de destacar que estos autobuses fueron sometidos a mantenimiento y potenciados, como parte del trabajo de recuperación de las unidades de transporte público que el Ejecutivo Nacional adelanta en todo el país, bajo las directrices del Presidente  de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante el acto, realizado en la avenida Libertador de Maracaibo, el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, destacó el arduo trabajo realizado por el Alcalde Willy Casanova, quien a su juicio es “un joven comprometido con embellecer, recuperar y regresarle a los zulianos la Maracaibo que merecen”, dijo.

Prieto informó que esta unificación de esfuerzos adelantada entre los tres niveles de Gobierno Nacional, Regional y Municipal, también abarcará la recuperación de todos los semáforos del municipio Maracaibo, que fueron dañados durante los hechos de violencia registrados en esta ciudad durante el año 2017.

Por su parte, el Presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Alberto Hernández, informó que la modernización del sistema de transporte público en el municipio, con la potenciación de los autobuses, brindará a los ciudadanos un transporte digno y confortable.

El funcionario municipal agregó que en los próximos días está prevista la entrega de 100 autobuses reparados, así como la incorporación de tres unidades nuevas al Sistema Transzulia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE