Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Aumentan pasaje a 10 mil bolívares el corto y 15 mil el largo

Tras reunión entre las autoridades municipales, comité de usuarios y gremios de transporte, se oficializó el ajuste de las tarifas para el transporte público en la capital zuliana. El bono adicional de fines de semana, feriados y nocturno se fijó en dos mil bolívares

sábado 16/06/2018
9:52 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Finalizó el suspenso. El viernes en la tarde se oficializó el incremento del pasaje urbano en Maracaibo. Tras una reunión entre los transportistas, autoridades municipales, militares y comité de usuarios, se ajustaron las tarifas para abordar buses, busetas y carros por puesto.

El pasaje quedó en 10 mil bolívares el corto y 15 mil el lago, para los autos de cinco puestos. En buses, busetas y las llamadas chirrincheras, se fijó en 10 mil bolívares, informó el presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Alberto Hernández.

El bono adicional de fines de semana, feriados y nocturno se implantó en dos mil bolívares, fue el acuerdo al que se llegó luego de intensas reuniones de trabajo entre las partes.

Las reuniones se realizaron en la sede del ayuntamiento marabino, entre los representantes del Imtcuma, Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia, los transportistas, el comité de usuarios y el director general de la Alcaldía, Tony Boza.

A partir de este sábado entra en vigencia el incremento del pasaje. Se conoció a través de una nota de prensa que el comité de usuarios presentó las tarifas, luego de un censo que realizó en las parroquias de la capital zuliana, cuyos habitantes aceptaron la propuesta.

El presidente del Imtcuma destacó que se mantendrán las mesas de trabajo para garantizar el mejoramiento constante del sector y llamó a todos los transportistas a sumarse al censo que realiza el ayuntamiento.

El director general de la Alcaldía indicó que todos los acuerdos se realizaron de manera consensuada, en la que no solo se planteó la tarifa del pasaje, sino también la atención integral y sistemática del transporte público para recuperarlo y estabilizarlo de manera paulatina.

Se estableció la actualización del censo que no se realiza desde hace 15 años, para garantizar las condiciones mínimas del servicio de transporte en la ciudad. Bajo instrucciones del alcalde Willy Casanova, se evaluarán las condiciones de estos vehículos para establecer una normativa y la autorización temporal, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE