El diario plural del Zulia

Aumentan el pasaje sin autorización

Presidentes de 40 rutas sureñas aprobaron el alza en el costo de los traslados. Cámara Municipal no avala la medida

Directivos de 40 líneas del transporte público de San Francisco aumentaron en 70% las tarifas del pasaje. El anuncio fue hecho este lunes, por representantes del gremio.

El alto costo de los repuestos, aceite, baterías, alimentos; además del mal estado de la vialidad y la inseguridad, motivó a los trabajadores del volante a incrementar los pasajes sin la autorización de la Cámara Municipal.

Los presidentes de varias líneas acudieron al Sistema Integral de Certificados y Solvencias Municipales Sicsum-Transporte para presentar el análisis de costos y justificar el alza en el precio de los pasajes.

Carlos Beltrán, presidente del Gremio Bolivariano del Transporte, asegura que “no hay vuelta atrás” en cuanto al incremento, incluso, visualiza otro en los próximos meses.

Considera que es insostenible el servicio, cuando “el presidente de la República anuncia aumentos consecutivos de sueldo”.

Beltrán destaca que los choferes hacen diario unos 40.000 bolívares, que solo alcanzan para el sustento de su familia y no para mantener en buen estado las unidades, que “el 90% requieren de dos litros de aceite al día”.

Servidores públicos

José Sánchez, vicepresidente de la línea La Polar, reconoce que algunos transportistas cometen excesos, pero asegura que “somos servidores públicos, no somos enemigos de los pasajeros y sin ellos no comemos, pero deben entender que la crisis económica nos golpea a todos”.

Los transportistas amenazan con retirar las unidades, de no darse un acuerdo con las autoridades sureñas. Además, exigen una reunión con el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, para tratar los temas que los afectan.

Lea también
Comentarios
Cargando...